• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

El auge del eCommerce en época de COVID-19

2 julio, 2020
en Informes
0
El auge del eCommerce en época de COVID-19

Esta situación dejó al descubierto su insostenibilidad.

Los crecimientos a triple dígito del eCommerce como consecuencia de la pandemia de coronavirus han mostrado no sólo la confianza de los consumidores en este canal. También, los efectos que sobre el medioambiente ha traído consigo. Sirvan de muestra, el incremento en un 15% de los residuos domiciliarios de empaquetado o el aumento del número de vehículos para la distribución de mercancía.

Son algunos de los datos que arroja el informe ‘Sostenibilidad y COVID-19’, de EAE Business School, donde se han analizado las consecuencias en el medioambiente de la pandemia de Coronavirus.

Entre las principales conclusiones, se destaca el retroceso en las medidas implantadas antes de la crisis sanitaria que aspiraban a minimizar el impacto del negocio eCommerce sobre el medio, como la reutilización de materiales o la compartición de productos y servicios, al percibirse como prácticas de riesgo.

Según el informe, en estos últimos meses, los residuos domiciliarios de empaquetado han aumentado un 15% debido al incremento de las compras en el canal online y la sobreprotección de los alimentos a causa del COVID-19.

También crecieron los residuos generados por el uso de mascarillas, guantes y otro material sanitario que, en combinación con el resto de residuos, “ha limitado el tratamiento y reciclado por priorizar la prevención ante contagio durante el proceso de recogida y gestión”, ha explicado Elena Búlmer, profesora de la escuela de negocios y co-autora del estudio.

De igual modo, la tendencia en eCommerce de garantizar la entrega de pedidos en el mismo día o al día siguiente contribuye a que se haya incrementado el número de vehículos dedicados a su distribución.

Tal y como expone May López, profesora del centro y co-autora del estudio, “este compromiso dificulta planificar las entregas con antelación u optimizar las diferentes rutas o la capacidad de carga de los vehículos, necesitando, por lo tanto, más vehículos para la entrega. Esto genera un mayor impacto ambiental directo e indirecto al congestionar también las zonas en las que operan”, señala.

El asentamiento de políticas de devolución de pedidos sin coste adicional para los usuarios, propicia, asimismo, un mayor número de devoluciones y que ésta forme parte del hábito de compra, con las consecuencias que ésto acarrea en el ámbito del transporte y el empaquetado. De ahí que, para la investigadora, sea necesario “reforzar los sistemas de transporte sostenible en España para poder alcanzar los objetivos establecidos en las directrices de movilidad europeas y el Pacto Verde Europeo”.

Fuente: D/A

Etiquetas: EcommerceIAEInsostenibilidad
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.