El grupo español anunció buenas noticias.
La cadena de supermercados DIA presentó en Madrid un anticipo de los resultados de su operación global en el tercer trimestre del año, que incluye los cuatro países donde tiene presencia: España, Portugal, Brasil y Argentina.
La compañía del fondo Letterone facturó 1.679,2 millones de euros entre julio y septiembre, que representan un incremento de 2,5% contra el mismo período de 2019. En este marco, las ventas netas en Argentina mostraron un crecimiento por encima de la media: treparon 17,3% al sumar 181,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, contra los 154,5 millones de euros del tercer trimestre de 2019.
En términos globales, la cadena atribuyó la mejora en su facturación a la “transformación” puesta en marcha por el grupo.
“Dia ha continuado con su trayectoria positiva durante el tercer trimestre y en el acumulado del año, gracias a los continuos esfuerzos de transformación que se han llevado a cabo y que se han centrado en la oferta mejorada de frescos a los clientes”, señaló Stephan DuCharme, presidente ejecutivo. “Los menores niveles de turismo internacional durante la temporada alta de vacaciones, que ha sido visible en el nivel de tráfico en tienda, no han tenido un impacto material en nuestro desempeño anual hasta la fecha en España y Portugal, ya que se ha mantenido un incremento en el nivel de la cesta media y continuamos con nuestro propósito de convertirnos en la oferta de proximidad escogida por los clientes”, agregó.
“Nos apoya el desempeño positivo de las ventas en América Latina, ya que ambos mercados ofrecen unas sólidas ventas netas en moneda local. Brasil continúa beneficiándose de la mejora en la cadena de suministro y de la operativa en tiendas, así como del despliegue de la nueva estrategia comercial. El desempeño de Argentina sigue siendo sólido, a pesar del contexto macroeconómico desafiante en el que se encuentra inmerso el país”, concluyó.
Fuente: Ámbito