COBERTURA WEBRETAIL – La empresa lanzó su nuevo licor que promete impactar en el mercado local e internacional.
Dellepiane, empresa argentina líder en producción y comercialización de bebidas, recibe el otoño con una auténtica novedad para los amantes de las bebidas espirituosas. En esta oportunidad, la empresa presenta Tambo, su nuevo licor crema de dulce de leche de calidad Premium que surge a partir de la idea de expandir un sabor tan propio de nuestro país como es el del Dulce de Leche. Es una especialidad de sabor único que forma parte del patrimonio gastronómico y cultural de la Argentina.
“En nuestra constante búsqueda por ofrecer nuevos productos que refuercen nuestro vínculo con las distintas generaciones de consumidores y como especialistas en licores, desarrollamos esta bebida única en su clase que refleja el espíritu del tradicional dulce de leche argentino”, comenta Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits y agrega: “Tambo esta pensado y desarrollado tanto para ser comercializado en el mercado local como en distintos mercado del exterior, en breve estamos llegando a Canadá”.
Tambo se destaca por su textura sedosa y suave, con notas de vainilla y toffee entremezclada con el dulce de leche y la presencia de crema termina de redondearse en boca. Se percibe muy equilibrado el alcohol (17% volumen alcohólico) y es ideal para varios tipos de consumo: sólo, en la rocas, en cócteles, en el café y en repostería.
Ruben Rasente, Master Distiller de Dellepiane Spirits está al mando de la producción de Tambo, que es un licor de elaboración artesanal en el que se emplean ingredientes de calidad Premium exclusivamente seleccionados. El sello distintivo se lo lleva el dulce de leche, que es elaborado por Dellepiane Spirits en su planta de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Para hacer Tambo se emplea este dulce natural de producción propia que luego se mezcla con una maceración alcohólica de chauchas de vainilla que se incorpora al blend otorgando sus notas dulces suaves e inconfundibles.
Tambo se presenta en una exclusiva botella de aluminio de 750 ml. importada de España de color cobre que remite a las antiguas ollas de cobre en las que se hacia el dulce de leche.
El logo se inspira en la vaca como elemento fundamental para la elaboración del dulce de leche haciendo referencia a los cuernos sutiles, distintos a los del toro, logrando así un isologo simple y efectivo, fácil de recordar.
EN DETALLE
Durante la presentación tuvo la palabra Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits, quien confesó: “Estamos contentos en presentar algo que no existía en el mercado. Se trata de un producto diferente que tiene una botella de aluminio que la trajimos de España, aunque es un producto netamente nacional». Además, aseguró que el nombre Tambo fue elegido porque «es donde se ordeña la vaca, por donde se obtiene el origen de la leche», y que han elegido el dulce de leche «porque es argentino al igual que el mate». «Ese dulce de leche nos permite estar presentes, hacernos conocidos con este producto que será exportado y posicionaremos dentro del mercado interno. Tiene unos cuernitos que de cierta manera tendrá una impronta para que esté relacionado con el insumo de la leche», aseveró.
En cuanto a lo que esperan de su lanzamiento en el mercado, Ugarte comentó: “Somos líderes con la marca Tres Plumas pero ese liderazgo lo queremos sostener más arriba. La idea es mantener una categoría más alta y eso es Tambo».
Otro de los que estuvo presente fue Miguel Dellepiane, director comercial de Dellepiane Spirits, quien brindó un breve repaso de los largos 120 años que tiene la empresa en el mercado, su posicionamiento dentro del sector y las claves de su éxito. «Esta compañía fue fundada por mi abuelo. En los 50′ mi padre continuó su legado y las ventas continuaron en alza gracias a campañas protagonizadas con protagonistas como Cacho Fontana y Mirtha Legrand, entre otras. En la década del 80′ se incorporó la tercera generación y en estos últimos 50 años lo que hemos logrado fue sostener la empresa, hacerla crecer y convertirnos en lo que somos hoy: la marca líder de licores en Argentina», relató y concluyó: «Ahora nos encontramos ante un nuevo desafío con el lanzamiento de Tambo, un proyecto que llevó un desarrollo de más de dos años, un producto de nivel internacional».
Para terminar, vale comentar que en el evento se llevaron adelante tragos y postres en donde puede ser utilizado Tambo. Héctor Vega, Brand Ambassador Dellepiane Spirits, manifestó: «Me gustaría resaltar que este licor tiene dos insumos que son la base principal y que le dan un gran diferencial. Es por eso que durante la emisión verán distintas formas de degustar este producto».
Tambo llegó para marcar el rumbo en el mercado y ya está disponible para todos los consumidores.