• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

¿Cuánto cuesta poner un Oxxo?

27 enero, 2021
en Retailer
0
¿Cuál es el colmo de un Oxxo?

Se trata de un modelo de negocios que crece a nivel mundial.

Tan sólo en 2018, las ventas del segmento de Oxxo alcanzaron 266 mil 133 millones de pesos en el mercado mexicano. Femsa Comercio, la división que genera la mayoría de los ingresos de las tiendas de conveniencia reporta que cuentan con más de 18 mil unidades, y, además, tienen la oportunidad de incrementar los puntos de venta.

Jacobo Rodríguez, especialista de Black Wallstreet Capital México, dijo que la empresa ha sabido adaptar el formato a las diferentes necesidades de los clientes y goza de buenas perspectivas.

Actualmente Oxxo es el segundo retailer más grande en términos de ventas en nuestro país, está solamente después de la cadena Walmart, por lo que, a diario, aproximadamente 11 millones de personas adquieren algún producto en sus unidades.

Además, está en el top ten de las marcas más valiosas de México, según el ranking de la consultoría Brand Finance. En el 2018, Oxxo se mantuvo como marca AAA+ con un valor de dos mil 413 millones de dólares.

Este negocio está en pleno crecimiento, pero ¿cuánto cuesta poner un Oxxo? ¿Quién puede abrir una tienda así?

¿Qué se necesita?

El modelo de Oxxo es por medio de una especie de híbrido de franquicias. Según la empresa, cualquier persona interesada en administrar y operar una tienda, no necesita invertir ninguna cantidad.

Oxxo trabaja a través del mercado inmobiliario. La empresa siempre está en busca de terrenos con determinadas características, en los cuales se pueda abrir una tienda de conveniencia.

Por medio de la plataforma Oxxo Inmuebles, se ofrecen los locales para convertirlos en futuros puntos de venta. Las personas que se interesan en ello, registran sus terrenos o locales para que sean tomados en cuenta.

Bajo una especie de asociación, las personas interesadas en tener un Oxxo, pueden rentar o vender su terreno. En cualquiera de los dos casos, tienen la opción de trabajar en la tienda para administrarla y compartir las ganancias con la empresa.

En el caso de que se rente el terreno, se firma un contrato por determinado tiempo, el cual, está abierto a la posibilidad de compra, en caso de que Oxxo decida que le conviene quedarse ahí. Igual, en este caso, los dueños deciden si trabajan o no como administradores de la tienda.

Una de las ventajas de trabajar como administrador de la tienda, es que los dueños del local, se aseguran de que el negocio rinda frutos por mucho tiempo.

¿Qué debe tener el lugar?

Según Oxxo Inmuebles, los lugares han sido previamente analizados y estudiados por expertos en el área comercial, lo que garantiza tráfico peatonal y de vehículos.

Fuente: Dinero e imagen

Etiquetas: FranquiciasOxxo
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.