Aseguran que la empresa planea vender el lugar que deja libre en San Juan.
Este 15 de marzo la empresa chilena Falabella deja el país y con eso el gigantesco local que ocupan en plena Peatonal con dos entradas un subsuelo y dos pisos quedará sin uso hasta que se venda. Es que el inmueble es uno de los dos locales que ha comprado la firma en el país ya que los demás eran alquilados. Y según afirman en el mundo empresarial local, hay intenciones de ponerlo en venta por una millonaria suma en dólares.
“Ellos son propietarios y en 24 años pagaron 2 millones de dólares por ese local y la idea de ellos es venderlos, por supuesto, salvo que venga alguno con y compre todo el paquete”, señaló el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Zonda Diario.
En este contexto, el representante empresarial resaltó que con este cierre, “van a quedar como 7 metros cuadrados desocupados, una locura. Tampoco va a ser un perjuicio para el comercio porque todo lo que se vende ahí se va a replicar en las ventas para los otros comercios cercanos”.
«Se habla de algunos grupos inversores, peor no hay nada fijo, vale 10 millones de dólares, es un número muy grande», afirmó Rodríguez.
Promesas que cambiaron
A mediados de septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico. También indicaban que a partir de ese momento comenzaban un proceso de cierre de algunas de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados. La empresa chilena dueña de Falabella también anunció en ese momento la posible venta de la cadena Sodimac, su negocio de venta de materiales para la construcción.
Ahora se habla de una posible venta a Tienda Paris, otra firma gigante de Chile, pero es algo que no está resuelto.
Fuente: Diario Zonda