Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón y uno de los impulsores del nuevo multiespacio que cobrará vida en la Manzana de los Circos, confirmó que la empresa liderada por Alfredo Coto será parte del proyecto.
La emblemática Manzana de los Circos, ubicada en la intersección de Juan B. Justo y la Avenida de los Trabajadores, en Mar del Plata, se encuentra en plena transformación. La presencia de maquinaria y equipos de trabajo ha despertado la curiosidad de vecinos y transeúntes, quienes se preguntan qué sucederá en este histórico predio. La respuesta es Bendu, un ambicioso proyecto que promete redefinir la oferta de entretenimiento y servicios en Mar del Plata.
Un espacio multifuncional para toda la familia
Impulsado por H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios, bajo la dirección de Juan Pablo Reverter; y con el respaldo de la aceleradora Neutrón, liderada por su CEO, Maximiliano González Kunz; este innovador multiespacio se desarrolla en un terreno de 35.000 metros cuadrados. El diseño está a cargo del prestigioso estudio arquitectónico Mariani – Pérez Maraviglia – Cañadas, y su propuesta se perfila como única en la ciudad.
Bendu ofrecerá una amplia variedad de atracciones para toda la familia. Su auditorio con capacidad para 6.000 personas permitirá la realización de espectáculos y eventos de gran magnitud. Además, contará con una plaza de 3.000 metros cuadrados destinada al entretenimiento infantil, con juegos modernos y seguros, actividades gratuitas y una atracción que promete convertirse en un ícono: el tobogán más alto de Mar del Plata, de acceso libre y gratuito.
«Obviamente en el verano la ciudad cambia porque hay un afluente de turismo, pero la idea es que esto funcione todo el año. La plaza permite que toda la familia pueda ir a un lugar que tenga cosas gratuitas imponentes», explicó Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, y agregó en Infobae: «En el medio estaría la parte del paseo comercial. Va a haber un Coto, una clínica privada y una parte de servicios para que, en el día a día, la gente encuentre todo lo que necesite. Es decir, tengo espectáculos, familia, fin de semana y noche, pero en el día puedo ir al consultorio, a hacer mis compras, ir al gimnasio».
Un paseo comercial y gastronómico de primer nivel
El concepto de Bendu va más allá del entretenimiento. El complejo albergará más de 100 locales comerciales seleccionados estratégicamente para cubrir diversas necesidades: moda, accesorios, productos para el hogar, salud, recreación y gastronomía. En este último rubro, la propuesta incluirá un mercado gastronómico de nivel internacional, locales con servicio de drive-thru y una variada oferta de productos locales y regionales, pensados tanto para residentes como para turistas.
Una de las grandes incorporaciones sería la segunda sucursal de la cadena de hipermercados Coto en la ciudad costera. La primera fue inaugurada a fines del año pasado en la Avenida Jorge Newbery al 4700, frente al barrio privado Rumencó, y contó con la participación del presidente Javier Milei.
Además de la cadena liderada por Alfredo Coto, hasta el momento estarían confirmados Mostaza y la cadena de cafeterías SAO, reconocida por sus medialunas marplatenses.
De acuerdo con el CEO de Neutrón, Bendu es el resultado de recorridos por distintos mercados alrededor del mundo. «Recorrimos los mercados gastronómicos de San Miguel (Madrid), La Boquería (Barcelona), de Brooklyn (Estados Unidos). Queríamos armar una parte gastronómica con productos autóctonos y ofertas marplatenses para llevar la ciudad a todo el mundo», precisó.
Podés leer la nota completa en la edición de marzo de Revista RETAIL: https://www.webretail.com.ar/nuestra-revista/






