Admetricks realizó un reporte mensual sobre la publicidad online en Argentina.
Como cada mes, la empresa realiza un reporte sobre la inversión en publicidad online en Argentina. Durante cada mes analiza industrias, medios, formatos y dispositivos con mayor inversión.
En septiembre, las campañas de accesorios para autos lideraron el ranking de inversión, seguido por tiendas online y supermercados en tiempos de cuarentena. También aparecen en el ranking automóviles, hogar e interés público, entre otros.
En cuanto a las campañas, las tres con mayores inversiones fueron: Mercado Libre, Coto y Lotería de la Ciudad. En tanto, en dispositivos el 79% fue a desktop y el 21% a mobile.
Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 25% aparecieron en el primer scroll, el 15% en el segundo scroll y un 59% desde el tercero en adelante.
La metodología de Admetricks permite saber dónde y cuánto invierten las marcas en publicidad online. Su tecnología simula la navegación de un usuario y captura las campañas publicitarias en diferentes sitios web.
La consultora mide publicidad Mobile y Desktop en formatos Display, Video y Banner de texto. En cuanto a redes sociales mide Facebook y Youtube.
Fuente: Totalmedios