Se aprobó la construcción de torres de departamentos en la playa del centro comercial.
En la última sesión del año el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba trató la presentación de 11 convenios urbanísticos que permiten cambiar el uso del suelo en proyectos inmobiliarios por unos 2.000 millones de pesos.
En ese marco, y con los votos del peronismo y el PRO, se aprobó la construcción de torres de departamentos en la playa del Córdoba Shopping, en barrio Villa Cabrera.
El proyecto prevé la construcción de dos torres residenciales con un total de 256 departamentos y más de 70 oficinas. A cambio, la empresa IRSA construirá dos dispensarios equipados en Villa Cornú y Ampliación Vicor.
En la defensa de este proyecto, una de las voces del oficialismo fue la de la edil de Hacemos por Córdoba, Natalia Quiñonez, presidenta provisoria del Concejo Deliberante
“En relación a los expedientes en cuestión, hemos verificado el cumplimiento de las integraciones de la participación del municipio en beneficio de las concertaciones público- privadas”, indicó Quiñonez en la última sesión del año.
Por su parte, el radical Esteban Bria, pidió que los proyectos vuelvan a comisión y recordó que varios de estos convenios fueron cuestionados por Hacemos por Córdoba, pero que este martes el oficialismo apuró su trámite parlamentario.
“Creamos una comisión para recibir los convenios urbanísticos y hoy estamos recibiendo una docena de convenios que se firmaron hace 10 días”, criticó Bria en diálogo con Cadena 3 y solicitó que los proyectos vuelvan a comisión “para que se trabajen con el tiempo y la mesura necesaria”.
Otro de los que se abstuvo en la votación fue el concejal Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal, y sostuvo: “Todo lo que se vota entre Navidad y Año Nuevo pasa al olvido”.
Fuente: Cadena 3