Walmart revela los primeros proveedores para sus energías renovables.
Walmart, Schneider Electric y la empresa de energía renovable Ørsted han convocado a la primera cohorte de proveedores para participar en el acelerador de energía renovable de Walmart: Gigaton PPA.
Cinco proveedores (Amy’s Kitchen, Great Lakes Cheese, Levi Strauss & Co., The JM Smucker Co. y Valvoline Inc.) firmaron una compra agregada de energía renovable del parque eólico Sunflower de Ørsted, en el condado de Marion, Kansas. Durante el plazo de 12 años del acuerdo, se espera que la compra genere aproximadamente 250.000 megavatios-hora (MWh) al año de energía renovable, o el equivalente a evitar las emisiones de carbono de más de 458.000 automóviles de pasajeros a gasolina conducidos durante un año, según a la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la EPA.
Las compras respaldarán directamente el objetivo del Proyecto Gigaton de Walmart , cuyo objetivo es reducir o evitar una gigatonelada (o mil millones de toneladas métricas) de emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor global para 2030. El programa Gigaton PPA fue desarrollado conjuntamente por Walmart y Schneider Electric en 2020. bajo el Proyecto Gigaton para aumentar el acceso al mercado de energía renovable para empresas que históricamente han estado limitadas en sus oportunidades de adquisición. Hasta ahora, el programa ha ayudado a más de 250 proveedores de Walmart a acceder a una educación útil sobre la adquisición de energía renovable.
“Es muy emocionante ver a estas empresas unirse con su poder adquisitivo colectivo para llevar energía limpia al mercado y tomar medidas prácticas para reducir sus emisiones de carbono”, dijo Jane Ewing, vicepresidenta sénior de sustentabilidad de Walmart. “Desarrollamos el Proyecto Gigaton para ayudar a acelerar los esfuerzos de cero emisiones de nuestros proveedores y el programa PPA de Gigaton es un ejemplo clave de cómo estamos progresando al aprovechar el colectivo para hacer que la energía renovable sea más accesible para más empresas. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Ørsted, Schneider Electric y esta cohorte inicial de valiosos proveedores”.
Walmart ha trabajado con proveedores, ONG y líderes de acción climática para inspirar un cambio positivo en las cadenas de valor globales desde 2005. En sus propias operaciones, Walmart se ha fijado el objetivo de funcionar con un 50 % de energía renovable para 2025 y un 100 % para 2035.
Más de 4500 proveedores en todo el mundo participan en el Proyecto Gigaton y, a partir de 2021, esos proveedores informan haber reducido o evitado un total acumulado de 574 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono desde 2017 mediante la adopción de diversas estrategias de sostenibilidad.
Con su sede en los EE. UU. en Andover, Mass., Schneider Electric es un consultor líder para corporaciones en materia de adquisición de energía renovable y gestión del carbono. Es el administrador del programa PPA de Gigaton y apoyó a Walmart en su desarrollo.
Schneider también se desempeñó como asesor de los participantes del programa durante todo el proceso de contratación y negociación del PPA. La compañía tiene su propio compromiso ambicioso de reducir las emisiones de sus 1000 principales proveedores en un 50 % para 2025.
“Ha sido un placer trabajar con Walmart, sus proveedores y Ørsted en este innovador programa”, dijo Steve Wilhite, presidente de Sustainability Business de Schneider Electric. “La descarbonización y la transición de nuestro sistema energético a formas de generación de energía más sostenibles y resilientes es un desafío fundamental para las empresas de hoy. Aplaudimos a estas empresas por unirse para encontrar puntos en común y desarrollar soluciones que tendrán un impacto líder en la industria. Nos sentimos honrados de haber jugado un papel en la conceptualización y realización de este programa”.
El parque eólico Sunflower está siendo desarrollado por Ørsted, una compañía de energía renovable que toma medidas tangibles para crear un mundo que funcione completamente con energía verde. La compañía aspira a tener su propia cadena de suministro neutra en carbono para 2040 y recientemente extendió su objetivo de electricidad 100% renovable a todos los proveedores .
“Ørsted agradece la oportunidad de trabajar con los proveedores de Walmart que participan en Project Gigaton y Schneider Electric en esta iniciativa única, que establece el estándar para ayudar a las empresas a lograr una cadena de suministro sostenible”, dijo Ben Pratt, vicepresidente y director de mercados e ingresos de Ørsted. “Este esfuerzo se alinea con la propia iniciativa de cadena de suministro neta cero para 2040 de Ørsted: entendemos de primera mano que en el ámbito de la descarbonización no hay competidores, solo socios. Orsted espera ver este tipo de tendencia de acuerdo de colaboración en toda la industria”.
Fuente: Chain Store Age