• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, febrero 25, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

Continúa con su plan de transformación

24 junio, 2020
en Retailer
0
Continúa con su plan de transformación

A pesar de tener menos ventas, importante cadena sigue firme en su hoja de ruta. ¡Enterate todos los detalles!

Los datos del ejercicio fiscal de 2019 de Caprabo reflejan el compromiso de la cadena del Grupo Eroski con su plan estratégico, orientado a ganar eficiencia, competitividad y cuota de mercado, y consistente en la transformación de su red de tiendas, de sus centros logísticos y centrar las aperturas en la región de Cataluña.

En este contexto, durante el ejercicio pasado, la facturación de la compañía se posicionó en los 790 millones de euros. Un menor volumen de ventas, un 13% menos, si se compara con el ejercicio precedente. Desde la cadena de supermercados explican este descenso a la contracción de la red comercial, ya que, a pesar de haber inaugurado 12 tiendas durante ese año, otras 29 echaron el cierre – lo que supone una cuota comercial del 10%-.

Las aperturas realizadas el pasado año responden a la estrategia de Caprabo de centrar sus operaciones en Cataluña. Los nuevos puntos de venta cuentan con las características del nuevo formato que aspira a impulsar la compañía, con una mayor variedad de productos por metro cuadrado, apertura todos los días de la semana y horarios ampliados de atención al cliente.

La estrategia de los supermercados pasa también por la apuesta por el producto fresco. De ahí que haya iniciado las obras para construir una nueva plataforma de distribución exclusiva para este producto. Con una superficie de 24.600 m2 y una inversión de 20 millones de euros, estará ubicado en El Prat de Llobregat (Barcelona) e incluirá la gestión de frescos, venta online de Capraboacasa y la sede central de la cadena.

La nueva plataforma logística está orientada a mejorar el servicio de la nueva generación de tiendas, dar relevancia al producto fresco e impulsar la venta online. Según la compañía, el centro iniciará sus operaciones antes de finalizar el mes de junio.

Fuente: D/A

Etiquetas: Caprabotransformación
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

25 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

25 febrero, 2021

Recent News

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

25 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

25 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

25 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

25 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.