BREVES WEBRETAIL – Scentia dio a conocer el cierre de tendencias de consumo 2020.
Con el repaso de lo sucedido en Supermercados + Autoservicios, cuya variación interanual fue de -0,1% (Super -0,2 y Autos -0,1), sumamos el desempeño de Mayoristas, Farmacias y venta online.
El canal Mayorista tuvo una variación negativa importante en diciembre de -7,9% dejando el cierre del año en -4,8%. Solo dos canastas lograron números positivos en 2020, Limpieza de ropa / hogar y Bebidas con alcohol. El precio promedio ponderado mantuvo la desaceleración de meses anteriores, terminando en 25,3%.
Las Farmacias cerraron el año con la caída mas fuerte entre los canales monitoreados, cuya variación fue de -10,2% con un diciembre también negativo en -7,5%. Este resultado anual se explica por una fuerte caída en medicamentos de casi 8% y de 13,6% en consumo principal. A diferencia del resto de los canales, el precio promedio ponderado que venía bajando mes a mes (noviembre fue 19,6%), en diciembre cambio esa tendencia subiendo 5 puntos Vs noviembre.
Finalmente, el eCommerce, sin dudas la modalidad de compra ganadora, termino el año con un crecimiento de 179%.
«Esperamos que el nuevo año arroje mejores resultados y comencemos la recuperación tan esperada», sostuvieron desde Scentia una vez finalizado su análisis.