Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo le va a Cencosud?

20 noviembre, 2020
en Retailer
0

Repuntó en el tercer trimestre con alzas en sus ingresos.

Aún en medio de la pandemia, las finanzas Cencosud comienzan a repuntar y, de acuerdo a su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2020, los ingresos del conglomerado chileno anotaron un incremento del 8,2 % con respecto a igual periodo de 2019.

Esta aceleración se explica por los crecimientos a doble dígito en Chile y Perú, así como los incrementos en moneda local en Brasil, Argentina y Perú. «Estos incrementos se ven parcialmente contrarrestados por la devaluación de la moneda local frente al peso chileno en Argentina y Brasil, además de un ambiente más competitivo en Colombia», explica la compañía.

En cuanto a los ingresos de eCommerce, Cencosud aumentó de manera significativa su operación digital destacando en su formato de Tiendas por Departamento con un crecimiento del 502 %, seguido de Supermercados, con un aumento del 417 % y Mejoramiento del Hogar con un alza de 319 %.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) concluyó el trimestre en positivo con un alza a doble dígito del 32,6 % en comparación con el total acumulado entre julio y septiembre de 2019. Sobre este resultado, Cencosud destaca su operación en Brasil que obtuvo uno de los mejores desempeños de los últimos 7 años al prácticamente duplicar su Ebitda ajustado.

«Al mismo tiempo, Chile, Perú y Colombia mostraron incrementos, explicados principalmente por el mayor foco en el logro de eficiencias operacionales, ajustes en la estrategia de negociación con proveedores, cambios en el mix de ventas, crecimientos históricos en el canal eCommerce y un mejor manejo del capital de trabajo con menor necesidad de promociones y obsolescencia», destaca el documento de Cencosud dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

En contraste, la utilidad del período fue de 28 479 millones de dólares (unos 37,1 millones de dólares) lo que representa para el gigante chileno una desaceleración del 45,4 % frente a igual periodo del año anterior, influido por la hiperinflación en Argentina, entre otros factores.

Fuente: Fashion Network

Etiquetas: ArgentinaCencosudChilePerú
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Recent News

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.