La marca de origen chileno quiere expandirse y ahora apunta a aperturas de nuevos puntos de venta.
Con el fin de mejorar sus ventas por los canales físicos, la empresa tiene planeado la apertura de una tienda en La Molina en el nuevo mall que tendrá Cencosud. Este nuevo local se suma a las 10 tiendas físicas que posee en Lima, además de dos en Arequipa y Trujillo, siendo la del Jockey Plaza la que genera mayores ingresos con el 20% de facturación.
Además, la tiene como objetivo posicionarse como especialista en decoración a través de las otras categorías con las que se encuentran presentes en el mercado. Matías Fredes, gerente comercial de Rosen señala que actualmente se encuentra reenfocando su estratégia haciendo un posicionamiento de Rosen como una marca especializada en decoración y descanso en el país por medio de sus cinco categorías: colchones, textiles, muebles de sala, terraza y mascotas.
«Nuestra linea de colchones se mantiene en el top de ventas con el 40% de nuestra facturación, con un ticket promedio entre S/ 1,900 y S/ 2,000, seguida de tapizados y terrazas, con un 20% cada uno. Posteriormente, le siguen muebles y textiles, donde esta última tiene mayor potencial de crecimiento, porque no hay muchas empresas especializadas en la distribución de estos productos fuera del canal retail. Tapizados y terrazas también muestran un buen ritmo de crecimiento con ticket promedio entre S/ 4,000 y S/ 5,000», explicó el gerente comercial Matías Fredes.
Fuente: América Retail.