De esta manera, amplía su presencia en Latinoamérica.
Cencosud Media comienza a operar en Brasil, apostando con fuerza a la presencia regional como principal diferencial para continuar impulsando estrategias de marketing para las marcas, utilizando el ecosistema 360° de Cencosud: físico y digital.
Así, ya abarca los mercados de Chile, Colombia, Argentina, Perú, y ahora Brasil, entregando a las marcas la posibilidad de complementar sus campañas de marketing masivas. «Con este nuevo lanzamiento alcanzamos presencia en todos los países de Latinoamérica donde Cencosud tiene operaciones. Ser uno de los mayores retailers en la región nos permite conocer a nuestros clientes y orientar a las marcas a lograr estrategias de marketing efectivas de la mano del creciente ecosistema Cencosud”, expresó gerente de Advanced Analytics, Fidelidad y Cencosud Media en Cencosud, Nicolás Montero.
El Retail Media es una tendencia que está creciendo y que, según la firma de inteligencia de mercado eMarketer, la inversión en esta estrategia publicitaria alcanzará los US$45 mil millones para 2023, creciendo a tasas más altas que la inversión digital y se prevé que crezca un 22,9 % en 2024. Asimismo, más de la mitad de los compradores de anuncios en Latinoamérica señala que usará anuncios digitales de Retail Media en los próximos 12 meses.
Cencosud Media ha registrado aumento en la base de nuevos clientes, crecimiento en las ventas y participación de mercado de más de 30%.
Fuente: Latercera.com