Los ingresos incrementaron un 4.6% en el primer trimestre.
Cencosud, minorista que tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y EE.UU, mostró un primer trimestre con cifras mixtas. Sin embargo, la empresa informa resultados sólidos a pesar de un entorno económico desafiante y una base de comparación alta.
La empresa, dueña de Wong y Metro reportó que sus ingresos en este país aumentaron un 4,6% tanto en soles peruanos como en pesos chilenos. Lo anterior se debe al crecimiento de los ingresos tanto en Supermercados como en Centros Comerciales, “a pesar del consumo desafiado por un entorno económico y social inestable”.
El formato Cash & Carry ha demostrado ser un formato resistente a pesar del impacto sufrido, especialmente por la interrupción social y las inundaciones, dice la compañía. Esto generó una caída en el EBITDA ajustado de 1,8% en soles y 1,7% en pesos chilenos. “Lo anterior se debe a una mayor actividad promocional y al incremento en el costo de los servicios básicos” observación.
La empresa registró ingresos a nivel consolidado de US$ 4.352 millones en enero-marzo de este año, con un crecimiento de 17,9%. en comparación con el primer trimestre de 2022. En tanto, su EBITDA ajustado alcanzó los US$ 458 millones, lo que se traduce en un margen de 10,5% en el período.
Fuente: América Retail.