ADELANTO WEBRETAIL – La Cooperativa Obrera festejó sus 100 años de historia con novedades.
«Nació la Cooperativa Obrera y avanzamos. Así empezamos a gestar una idea entre muchos, a construir algo grande. Entre todos empezamos a crecer compartiendo valores y principios que nos hacen iguales y al mismo tiempo diferentes. En La Coope cabemos todos. Juntos nos esforzamos para llegar más lejos, estés donde estés, seas como seas, tenemos algo para vos. Nos superamos, innovamos, nos modernizamos para darte siempre lo mejor. Pensando en vos desarrollamos productos y acciones para cuidar tu economía familiar, fuimos pioneros creando las marcas de La Coope, avanzamos porque apoyamos el desarrollo de nuestra región y creemos en el valor de lo nuestro. Estamos día a día junto a vos, cerca tuyo, acompañándote en cada paso. Nos mueve la pasión que le ponemos todos los días hace 100 años para anticiparnos, para avanzar juntos construyendo futuro», relataron a través de un video desde la Cooperativa Obrera, durante el evento que conmemoró su aniversario número 100.
Luego de contar la historia grande de La Coope con una línea de tiempo que remarcó cada paso importante de la cooperativa, llegaron los anuncios que tienen que ver con el presente. «En el marco de la celebración de los 100 años de vida de la Cooperativa Obrera presentamos dos obras que marcarán un hito en esta fecha que es tan relevantes», se escucha en un inicio y agregan: «Ambos proyectos han sido construidos dentro del predio de 9 hectáreas de extensión del Centro de Distribución de Bahía Blanca, ubicado en la Ruta Nacional 3 Sur acceso a puerto».
La explicación sobre el por qué decidieron llevar adelante esta iniciativa también fue contada a través de un video que mostraba el Centro de Distribución por dentro y por fuera. «Su constante búsqueda de mejorar sus procesos logísticos para abastecer a sus asociados a través de sus 134 locales actuales y su futuro desarrollo en 2017 la Cooperativa Obrera decidió ampliar y modernizar los procesos de trabajo y las instalaciones de la distribución de productos frescos y fragmentación de fiambres y quesos; razón por la cual, a partir de la evaluación de necesidades futuras, se planificó y construyó el Centro de Distribución de refrigerados, un innovador centro industrial de 3200 m2 operado por 45 personas», sostuvieron.
La mercadería ingresa a través de siete muelles de carga con fuelles que minimizan la pérdida térmica, ya que tanto los camiones como los establecimientos trabajan con bajas temperaturas para asegurar la cadena de frio y la calidad de los alimentos. «Posee un área de almacenamiento refrigerado de 2600 m2 y 10 metros de alto completamente refrigerado, con una capacidad para 1100 pallets equivalente a 42 camiones donde se almacenan los productos provenientes de los proveedores como así también los fiambres y quesos que se fraccionan para despachar en las sucursales», añadieron.
Además, el establecimiento cuenta con área de oficinas y servicios generales, merenderos y vestuarios, y sectores de filtro sanitario que garantiza la inocuidad del ambiente de trabajo. «La Cooperativa Obrera inaugura este Centro de Distribución de refrigerados, fraccionamiento de quesos y fiambres, con la última tecnología y calidad alimentaria con el único fin de seguir mejorando el servicio que presta a sus asociados y la calidad de sus productos frescos», detallaron durante la jornada de celebración.
Por otro lado, otro de los proyectos dentro del predio surgen de los nuevos hábitos del consumidor respecto al comercio electrónico. «Al igual que en el resto del planeta, la pandemia incrementó la demanda digital forzando las capacidades de la entidad para cubrir las necesidades de sus asociados, por eso en mayo del 2020 se diseñó y comenzó el armado del Centro de Distribución de La Coope en Casa para la confección de pedidos realizados por los asociados a través del comercio electrónico», prosiguieron.
En esta línea, continuaron: «El local de 900 m2 cuenta con 600 metros destinados a productos de almacén, perfumería y limpieza; y los restantes 300 m2 para productos refrigerados como lácteos, carnes, fiambres, frutas y hortalizas, equipamiento que se completa con una cámara de congelados de 18 m3». Además, cuentan con una flota de camiones totalmente refrigerados para su correspondiente distribución.
«Estos dos proyectos que se hacen realidad en estos 100 años de La Coope son fieles exponentes del compromiso de la Cooperativa Obrera con sus asociados avanzando juntos construyendo futuro», concluyeron.
Mirá la nota completa en la edición diciembre de Revista RETAIL.