BREVES WEBRETAIL – McDonald’s Argentina festejó el año de su sucursal en Barrio 31 con una nota a la dueña del local, Yermina Benítez.
Se cumplieron 365 días de la gran inauguración que llevó adelante la cadena en el Barrio 31, ubicado en Capital Federal. En aquel momento la apertura fue un hecho sin precedentes, ya que fue la primera vez que la cadena tenía lugar dentro de la zona.
Para celebrar su primer aniversario, McDonald’s Argentina difundió un podcast conducido por Martín Reich, donde se puede encontrar una entrevista con Yermina Benítez, dueña del local y vecina del barrio. «La semana pasada estábamos proyectando el mes y caímos en la cuenta que cumplía un año la sucursal», comenzó diciendo y agregó: «Al principio la gente tenía miedo de venir, tal vez por prejuicios del barrio que creían iba a ser inseguro. Por suerte quienes ya asistieron se dieron cuenta que es una boca tranquila». Además, se mostró contenta al confirmar que su tienda ayudó a mejorar la visibilidad del barrio hacia afuera.
El camino de Yermina no fue fácil, pero contó con su familia -a distancia y en Buenos Aires- para concretar la meta de ser dueña de una franquicia de McDonald’s. Y si bien la pandemia golpeó duro al barrio, nada le impidió regresar con las energías renovadas y su espíritu solidario activado. «El Barrio 31 fue uno de los focos más grandes de contagio. El local estuvo cerrado varios meses por la pandemia, pero cuando nos reincorporamos donamos meriendas para los comedores del barrio y colaboramos con la Cruz Roja que hacía trabajos de campo con las personas infectadas», explicó.
Para terminar, contó el orgullo que siente cada vez que sube al primer piso del local: «Miro el barrio y pienso en lo que significó abrir un local acá»; y llamó a que se acerquen a conocer su sucursal: «Espero que mucha gente de afuera del barrio venga a conocer el local. Es el mismo que está en Puerto Madero y Recoleta, pero en Barrio 31 y atendido por empleados de acá».