La cadena de supermercados francesa presentó su propia Inteligencia Artificial.
Carrefour presentó un chatbot basado en el motor de inteligencia artificial de OpenIA. Su propia inteligencia artificial lleva el nombre de Hopla y es implementada para elaborar una dieta con ingredientes equilibrados para un número dado de personas y según un presupuesto previamente determinado. En la actualidad, solo estará disponible en Francia, su país regente.
La IA de Carrefour, se adapta a lo que el cliente solicita. Por lo tanto, es capaz de recomendar dietas que incluyan productos sin gluten, orgánicos o ecológicos, sugerir ingredientes para completar una cena o ayudar a reducir el gasto de compra de los hogares sin mermar la calidad y el valor nutritivo. Todas estas opciones de manera inmediata.
Desde el equipo de desarrollo de Carrefour han querido que el nuevo asistente sirva para optimizar la compra de los clientes en el contexto actual, marcado por la inflación y la carestía. Con esa finalidad, Hopla es capaz de elaborar listas de frutas y verduras para una semana partiendo de un presupuesto dado. Además, permitirá hacer la compra de manera más fácil y rápida: el asistente ya está integrado con la información de hasta 2.000 referencias de producto, y el objetivo en un futuro es cubrir todos los productos que vende la cadena en sus establecimientos físicos.
Fuente: América Retail.