De las cadenas Cora y March en Francia al minorista belga Louis Delhaize Group.
Carrefour comprará activos de Cora y Match, quienes operan con 60 hipermercados y 115 supermercados respectivamente y emplean 24.000 personas en Francia. Por lo tanto, sus ventas netas alcanzaron los 5.200 millones de euros en 2022. Con esta compra, la compañía francesa realiza su primera gran adquisición en su mercado local en más de 20 años.
La transacción otorga a los activos un valor empresarial de 1.050 millones de euros. «Las tiendas adquiridas presentan una complementariedad geográfica muy fuerte con Carrefour, con una participación de mercado particularmente fuerte en el este y norte de Francia, donde nuestro grupo tiene poca presencia» dijo la compañía en un comunicado.
Asimismo, Carrefour estima sinergias potenciales de 110 millones de euros en EBITDA anual tres años después de la finalización de la transacción. Y Prevé «costes de integración», incluidas inversiones y gastos operativos, de 200 millones de euros en un período de dos años.