La compañía argentina de accesorios de moda y lifestyle más grande de América Latina participó de la 1° feria de Economía del Conocimiento.
Blue Star Group (BSG), la empresa argentina líder de América Latina en accesorios de moda y lifestyle con sus marcas Todomoda e Isadora, fue invitada a formar parte de EconAr, la primera feria nacional de Economía del Conocimiento, del 17 al 19 de marzo, en el pabellón azul de La Rural. BSG tendrá su stand en el sector Unicornios, donde presentará 2 actividades lúdicas que representan el uso y análisis de datos y su propuesta phygital.
El evento busca potenciar el talento, el desarrollo federal y las innovaciones tecnológicas del sector que ya se posicionó como el tercer exportador en divisas anuales ingresadas al país. A través de sus marcas Todomoda e Isadora la empresa familiar, que nació en 1995 con un local de Todomoda en el Once, hoy posee más de 800 tiendas en 6 países, 2 fábricas en Argentina, más de 15 e-shops y oficinas globales en Latam, Europa y Asia, con casa matriz en Argentina, lo que permite que la compañía exporte talento, diseño y soluciones tecnológicas a la región y al mundo.
“La clave para transformar una pyme familiar en la tercera empresa más importante de accesorios a nivel mundial es el talento y el equipo que fuimos desarrollando en estos años. Fuimos muy estratégicos desde el principio, visualizando el futuro sin que nos traicione el corto plazo. Pensarnos globales desde el día uno fue clave. También, las ventajas competitivas que encontramos y trabajamos, que son el diseño y desarrollo de producto, y la innovación y la tecnología, siempre basados en nuestra cultura del trabajo y el esfuerzo”, cuenta Martín Castelli, presidente y fundador de BSG.
La participación de BSG en EconAr
Mediante el desarrollo de The Phygital Experience, BSG ofrece a la comunidad de sus marcas Todomoda e Isadora experiencias de compra únicas apoyadas en inteligencia artificial. A su vez, por medio de un sistema de business intelligence propio, la compañía analiza más de 300 millones de datos por día, logrando una visualización 360° de cada cliente actual y potencial para aplicar mejoras en la ubicación de los productos, el precio, la variedad y tomar decisiones de negocio. Por último, desde el Machine Learning Lab se crean algoritmos inhouse que permiten predecir, automatizar, híper personalizar acciones comerciales y detectar tendencias.
Así, en la Feria EconAr, BSG contó con un stand conceptual de última tecnología donde los participantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias phygital lúdicas, educativas y aptas para todo público. Los visitantes podrán realizar un recorrido de realidad virtual 360° por las tiendas más innovadoras de Todomoda e Isadora. Y también participar en el desarrollo creativo de productos junto a diseñadores de las marcas.
Posicionada como exportadora de diseño, tecnología y servicios profesionales, BSG además fue convocada por su compromiso con la sustentabilidad, el empleo y el género, también pilares estratégicos de la compañía:
- Más de 4000 talentos en todo el mundo
- 90% de mujeres en toda la organización
- 50% de mujeres en el Board Directivo
- 80% de la superficie de sus nuevos locales realizada con materiales eco-responsables
- 90% del packaging en papel y cartón con certificación internacional FSC®
“EconAr, de Argentina al mundo”: cómo va a ser la feria
Los ejes temáticos de la primera edición de “EconAr, de Argentina al mundo” girarán en torno a la tecnología, calidad e innovación, perspectiva de género, diversidad e inclusión, empleo y educación, y sustentabilidad social y medioambiental. Habrá distintas zonas específicamente diseñadas para recorrer: auditorios para charlas, mesas de debate, arena e-sports, plazas interactivas, áreas inmersivas y de descanso. La entrada es libre y gratuita.