Lo logró tras las inauguraciones que realizó en México y Chile.
La marca, que inició sus operaciones en el mercado mexicano con Liverpool como socio local en 2020, acaba de estrenar cuatro espacios de venta en los centros del grupo en Hermosillo, Tepic, Interlomas y Xalapa. Todos ellos, de unos 35 metros cuadrados, incorporan el concepto comercial de la firma, basado en el uso de mobiliario de estética vintage y una decoración de espíritu boho. Tras estas aperturas, alcanza los 22 puntos de venta en el país.
En Chile, donde la enseña también inició su actividad hace dos años, ha inaugurado su segundo establecimiento, con 50 metros cuadrados de superficie y situado en el centro comercial La Dehesa de Santiago de Chile. “Con esta apertura, Brownie fortalece su relación con el grupo especializado en retail Falabella”, sostienen desde la firma.
La marca española alcanza así los 91 puntos de venta: a los citados espacios de México y Chile se suman los de España, Portugal, Francia, Andorra y Bélgica.
Fundada en el año 2006 por Mercedes Ortega y Juan Morera, actualmente Brownie está liderada por Juan Morera, hijo de los creadores, y cerró el ejercicio de 2021 con ventas de 45 millones de euros.
Sus plantes para este año pasan por alcanzar el centenar de espacios comerciales y, a su previsión de expansión en Oriente Medio a través de Israel (anunciada hace unas semanas), se suma su objetivo de entrar próximamente en Alemania y Holanda.
Fuente: Fashion Network