La consultora brindó sus más recientes datos arrojados por el Hot Sale 2021.
Nielsen compartió su más reciente reporte con información del Hot Sale y el eCommerce en Argentina. Para este año las ventas Online tuvieron un crecimiento en ventas valor de 16.9% en comparación con el año anterior. Por otro lado, hubo tres categorías que destacaron en ventas para este Hot Sale 2021: Electrónicos, Bebidas alcohólicas y Limpieza.
En detalle:
- En plena segunda ola de la pandemia, la nueva edición de Hot Sale alcanzó ventas 5 veces más altas que en el 2019 pero solo x1.2 vs el año pasado.
- X4 crecen las ventas en Hot Sale vs las semanas anteriores, concentrando esa semana el 17% de la venta del 2021.
- ELECTRO es la familia con mayor contribución positiva. En FMCG el crecimiento de bebidas es impulsado por vinos y cervezas, y el de Limpieza por Jabones líquidos y enjuagues para ropa, detergentes y rollos de cocina.
- En el Hot Sale 2021 aumentaron las PROMOCIONES con una profundidad de descuento promedio del 30% aprox. El crecimiento en unidades de Bebidas y Electro, viene dado por las ventas bajo promoción, siendo bebidas la familia más agresiva en la baja de precios.
- Top 3 de categorías ‘19 de ELECTRO con mayor aporte al crecimiento vs Hot Sale 2020: 1 TV; 2 Lavarropa; 3 Termotanque.
- El top 20 de categorías hacen el 54% de la venta FMCG online en el Hot Sale 2021.
- La familia de Perecederos creció un 25%, por encima del Total Supermercados e incluso de los productos de gran consumo.
- El Hot Sale logra incrementar las ventas online vs semanas previas, pero no logra la importancia de la edición anterior y del Cyber Monday 2020. El crecimiento viene impulsado por las familias de Electro y Bebidas Alcohólicas, como consecuencia de las ventas bajo promoción. Cervezas y Vinos las categorías con mayor aporte al crecimiento de PGC, siendo las bebidas con mayor descuento en el evento.