Un panorama del shopping tras el levantamiento de la cuarentena general.
Cientos de personas acudieron esta tarde al centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Surco, para hacer sus compras a un día de que sea el último domingo con toque de queda en las 24 horas. Esto luego de que el Gobierno haya anunciado el levantamiento de la cuarentena general a partir de 1 de julio.
En imágenes captadas por este diario se observa una larga cola, que se extiende por varios metros, para que el público ingrese al gran establecimiento.
Además, a los cuidadanos, antes de ingresar, se les mide la temperatura y tienen que lavarse las manos para disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus.
En las imágenes también se observa cómo algunas personas no respetan el distanciamiento social e incluso un adulto mayor acudió hasta el centro comercial para comprar algunos productos en una conocida tienda.
Como se recuerda, en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado en la noche del último viernes, especifica que el aforo de los centros comerciales, mercados, supermercados, establecimientos comerciales minoristas de alimentación y otros centros de venta de alimentos no preparados, se permite un aforo máximo del 50 %.
“La Autoridad Sanitaria y los Gobiernos Locales, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en el ámbito de sus competencias, ejercen la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente artículo”, se lee en la publicación.
Fuente: America Retail