Crearon la «Fábrica Digital Advance» para llevar iniciativas digitales y de innovación de Latinoamérica.
McDonald’s, empresa líder en el sector de comida rápida, lleva a cabo un proceso de transformación digital con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente de la mano de la tecnología. Así, creron la “Fábrica Digital Advance” con el objetivo de llevar adelante las iniciativas digitales y de innovación de Latinoamérica con el fin de transformar la atención al cliente.
Esta nueva apuesta fue lo que le permitió a la compañía mejorar su atención, anticipe cambios e innovaciones y que pueda ubicarse entre las empresas con mejor manejo de data.
En la actualidad, en Arcos Dorados -tanto a nivel global como en Argentina- la participación de la venta digital es del 36%. Estos números marcan una clara tendencia de hacia dónde irá el consumo sobre todo si se tiene en cuenta que ese número en 2019 era 18%.
El camino de transformación digital de Arcos Dorados comenzó en 2016 con la modernización de los restaurantes. A medida que iban pasando los años, comenzaron con la digitalización de la experiencia del cliente. Para unos años más tarde, incorporar el metaverso. En 2021, cambió de foco la app y pasó a ser un ecommerce y Argentina, fue el primer país en lanzarlo.
Por lo tanto, la fábrica digital dio lugar a una forma de trabajo innovadora que integra a los equipos que trabajan en la digitalización de la experiencia del cliente con el área de tecnología, datos y análisis. La sinergia entre estas áreas es la que permite desarrollar la tecnología correcta para satisfacer las necesidades de los clientes, pero también mejorar la vida de los colaboradores.
Fuente: La Nación