Compañía cordobesa que trabaja con Walmart y McDonald’s cuenta con 13 locales e irá por más.
Hace 20 años, el bromatólogo y especialista en seguridad e higiene Martín Pages decidió dejar su puesto de gerente de calidad en Aceitera General Deheza para llevar a cabo su propio emprendimiento. Así nació Ecokil, una empresa cordobesa que ofrece, sobre todo a la industria alimentaria, servicios de manejo integral de plagas, asesoramiento bromatológico y consultoría ambiental.
Con un total de 13 franquicias en todo el país, se trata de la primera empresa del sector en adoptar este modelo de negocios. “Empezamos a franquiciar hace cinco años, pero entre 2019 y 2020 entraron siete franquicias del total que tenemos en la actualidad”, comenta Pages, fundador y gerente general de la empresa. Con bases en Córdoba, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Río Negro y Salta, Ecokil planea expandirse al resto del país.
“En este momento somos la empresa de servicios de este rubro con más alcance territorial en Argentina”, afirma, y adelanta que ya han recibido consultas para abrir locaciones en Formosa, Chubut, Chaco e incluso en los países vecinos Uruguay y Paraguay. “Esta característica es un poco la que le interesó a laboratorios Bayer para hacer una alianza”, confiesa.
A la vanguardia
EcoKil, aparte de brindar servicios integrales para firmas de renombre como Coca-Cola, McDonald’s, Walmart, AGD, Prodeman, Fiat, entre otras, también cuenta con una alianza con la alemana Bayer, que le otorga un soporte especial en todo lo que respecta a servicios para el sector agropecuario.
Otro de los aspectos que caracteriza a la cordobesa es la innovación constante en las técnicas empleadas y la maquinaria utilizada para llevar a cabo las prestaciones que ofrece. “Tratamos de tener la última tecnología del sector, de estar siempre a la vanguardia”, señala Pages, quien también explica que EcoKil cuenta con un departamento de calidad y auditorías por medio de aplicaciones y drones.
No sólo ofrece sus servicios a industrias y empresas, sino que también posee un catálogo de productos vinculados al control de plagas, como trampas de luz ultravioleta para eliminar insectos, y algunas herramientas para mantener ambientes limpios, como un cañón de ozono portátil que purifica el aire, mantiene limpios suelos y superficies, y elimina todo tipo de bacterias, virus y hongos.
Fuente: Gaf Franquicias