Cadena de comidas rápidas comenzará a probar envases reutilizables el próximo año para reducir los desechos de los empaques de sándwiches y refrescos.
La cadena, una unidad de Restaurant Brands International QSR.TO, espera que los clientes pidan que su comida venga en paquetes reutilizables, paguen un depósito y recuperen el dinero después de escanear vasos de refrescos usados y cajas de hamburguesas a través de una aplicación antes de regresar.
Burger King trabajó con la unidad Loop de la empresa de gestión de residuos TerraCycle Inc en un sistema llamado de circuito cerrado que no genera residuos porque los paquetes especiales se limpian y reutilizan repetidamente. Los materiales utilizados para hacer el empaque no han sido finalizados.
El programa piloto se lanzará en la segunda mitad de 2021 en algunos restaurantes Burger King de la ciudad de Nueva York; Portland, Oregon; y Tokio inicialmente.
Las cadenas de restaurantes han estado experimentando con materiales reutilizables y reciclables en respuesta a preocupaciones ambientales.
Burger King dijo en un comunicado que sus contenedores reutilizables se limpiarían con los sistemas de limpieza «de vanguardia» de Loop que están alineados con sus propios «procedimientos de seguridad rigurosos en torno a la limpieza y la higiene, todos los cuales se han vuelto aún más urgentes durante la pandemia actual».
Fuente: Reuters