Debido a la crisis epidemiológica, importante cadena agilizó su transformación online.
La casa de moda de origen alemán, Hugo Boss, ha anunciado este martes un mayor impulso a su estrategia digital en México, en respuesta a la crisis sanitaria por Coronavirus que implicó afectaciones en sus ventas en los canales físicos.
Las medidas de aislamiento que se tomaron en los países derivado de la pandemia puso en jaque al sector de la confección, moda y lujo en todo el mundo, ya que implicó cierre de tiendas, boutiques, outlets y retail, generando una aceleración en los planes de digitalización en los procesos de venta.
De los 15 países en los que ya tenía presencia digital el grupo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o China, ha ampliado su red en 22 países adicionales, entre los que figuran Australia, Polonia o Portugal y, este año, llega también a México y Canadá para afianzarse en el continente americano, que cuenta con un gran potencial de crecimiento.
La marca de lujo ya contaba con venta en línea en México desde 2018 a través de sus socios comerciales en tiendas departamentales, los cuales han tenido un crecimiento continuo año con año.
Desde junio, Hugo Boss ya comenzó con las reaperturas de los puntos de venta físicos, de manera paulatina por ciudades, respetando todas las medidas de seguridad como es la capacidad máxima del 30% y los horarios y días de apertura limitados.
Iniciamos con León, Guadalajara, Monterrey, Cancún y en julio abrimos Ciudad de México y el Estado (de México). Estas dos últimas zonas representan además casi el 50% de nuestro mercado digital. Esperamos que con la reactivación física y el impulso digital a través de nuestra plataforma podamos reactivar de manera progresiva las ventas”, comentó.
Este nuevo canal digital complementa los 59 puntos de venta físicos con los que la firma alemana ya cuenta en México. El lanzamiento oficial de la plataforma será el próximo 14 de agosto.
Fuente: T21