Salió a competir directamente con Aldi y Lidl.
Alemania es el mercado minorista más grande de Europa y el quinto del mundo. Con un 23,5% del total de las ventas de retail en 2020, la penetración del canal online está muy por encima de la media europea, lo que convierte a Alemania en el cuarto mercado de comercio electrónico más grande del mundo (muy por delante del Reino Unido).
Según el estudio ‘Germany Go-to-Market Report, 2021’, de Ascential, Edeka ha liderado el mercado germano en 2020 con unas ventas de 65.200 millones de euros, seguida de Rewe (55.700 millones) y Lidl (50.100 millones).
Amazon amenaza el tercer puesto de la cadena de Schwarz Group, con unas ventas de 48.300 millones de euros, mientras que a más distancia se sitúan Aldi Süd (20.100 millones), eBay (17.900 millones), Aldi Nord (12.700 millones), Ceconomy (12.300 millones), Dm (9.000 millones) y AS Watson (8.700 millones).
Fuente: Inforetail