¿De qué se trata la estrategia implementada por la compañía?
Según Bloomberg , la consultora MWPVL International Inc. estima que Amazon ha cerrado o ha decidido no abrir 42 almacenes en EE. UU. con un espacio combinado de cerca de 25 millones de pies cuadrados.
MWPVL también dice que Amazon está retrasando la apertura de otras 21 instalaciones de la cadena de suministro de EE. UU. que representan casi 28 millones de pies cuadrados de espacio combinado, y ha cancelado la apertura de algunos almacenes en Europa, la mayoría concentrados en España. Amazon informó recientemente a los funcionarios del estado de Maryland que cerrará dos estaciones de entrega que emplean a 300 trabajadores en el área de Baltimore en octubre de 2022, informa Bloomberg .
“Sopesamos una variedad de factores al decidir dónde desarrollar futuros sitios para servir mejor a los clientes”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg . “Tenemos docenas de centros de cumplimiento, centros de clasificación y estaciones de entrega en construcción y en evolución en todo el mundo.
“Con regularidad analizamos cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros empleados, socios, conductores y clientes, y eso incluye mejorar nuestras instalaciones”, dijo Amazon en el comunicado. “Como parte de ese esfuerzo, cerraremos nuestras estaciones de entrega en Hanover y Essex (Maryland) y ofreceremos a todos los empleados la oportunidad de trasladarse a varias estaciones de entrega cercanas”.
Amazon está tomando esta decisión luego de un segundo trimestre mixto finalizado el 30 de junio que incluyó una pérdida de $ 2 mil millones, o $ 0.20 por acción, en comparación con la utilidad neta de $ 7.8 mil millones, o $ 0.76 por acción diluida, en el período del año anterior. Durante el trimestre, Amazon redujo su plantilla en unos 100.000 empleados, y el director ejecutivo Andy Jassy dijo que la empresa reduciría sus operaciones a medida que se enfríe el auge de ventas que experimentó durante la pandemia de COVID-19.
Curiosamente, incluso cuando Amazon parece estar reduciendo sus planes de infraestructura de la cadena de suministro, la empresa está lanzando Amazon Warehousing & Distribution (AWD), un servicio diseñado para proporcionar almacenamiento a largo plazo y de bajo costo que brinda a los vendedores la opción de almacenar sus inventario en los centros de distribución de Amazon y luego reabastecer sin problemas a los centros de cumplimiento de Amazon. El gigante del comercio electrónico respalda el servicio con nuevas instalaciones especialmente diseñadas para el almacenamiento a granel y la distribución automatizada.
Fuente: Chain Store Age