Serán a la vez y en España.
La expansión de la marca, que ya había empezado en 2022 de una forma similar, incluirá su llegada a ciudades como Melilla, así como la inauguración de nuevos establecimientos en el resto de comunidades.
La apuesta de la cadena de supermercados alemana por seguir ampliando su presencia en territorio español ya quedó clara a principios del año pasado, cuando anunciaron la apertura de más de 40 tiendas. No obstante, un año después, Aldi continúa impulsando su crecimiento con otras 50 tiendas.
«De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias», han anunciado en un comunicado. Asimismo, el CEO de la empresa, Valentín Lumbreras, ha asegurado que su compromiso con España se mantiene «fuerte e inalterable», tal como demuestran los cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país.
En Galicia, la cadena alemana solo tiene presencia en Santiago, aunque está confirmada la apertura de un nuevo centro en Pontevedra. En Vigo, por el momento, no hay ningún Aldi abierto.
El comunicado emitido por la compañía también comparte alguno de los datos más significativos respecto al cierre de 2022. La cadena alemana ha completado el año con un total de 394 supermercados en todo el país, lo cual le ha permitido aumentar un 11 % sus ventas en comparación al año anterior.
De igual forma, Aldi trabaja en la construcción de nuevos almacenes en Sagunto (Valencia), Miranda de Ebro (Burgos) y un macropolo de distribución en Santo Tirso, el norte de Portugal.
Fuente: Sport.es