La nueva tienda forma parte del plan de expansión de la compañía para 2023, con el que prevé inaugurar cerca de 50 establecimientos en España.
En abril Aldi pondrá en marcha tres nuevos establecimientos repartidos entre la Comunidad Valenciana y Galicia. Las aperturas en Alzira y Villarreal se sumarán al nuevo supermercado en la ciudad de Pontevedra, que abrió sus puertas hace el 5 de abril. Los planes de expansión se verán marcados, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia.
La tienda de Alzira, ubicada en la calle Virgen de la Murta, 58, contará con más de 1.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de 14 colaboradores y colaboradoras. Este nuevo supermercado ofrecerá ofertas semanales en artículos básicos y otros para que sus clientes puedan realizar una compra semanal completa, cómoda y sencilla, también con productos frescos, al precio más bajo posible.
Además, sumará una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad a precios bajos. En total, el nuevo establecimiento contará con un surtido de cerca de 2.000 referencias, un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, también de la región de Valencia y el conjunto de la Comunidad Valenciana.
Esta inauguración, llega un mes después de la apertura de una nueva tienda en el distrito Quatre Carreres de Valencia, gracias al cual la empresa ha alcanzado la cifra de las 400 tiendas en España. Ambas aperturas son una muestra más del compromiso con la Comunidad Valenciana, donde también tiene previsto abrir a finales de abril una nueva tienda en Villarreal. En total, Aldi abrirá tres tiendas en menos de un mes en la Comunidad Valenciana, territorio clave en su crecimiento en España y donde tiene previsto seguir creciendo en un futuro.
Este 2023, Valencia y la zona de Levante concentrarán un 15% del total de inauguraciones de ALDI previstas en el ámbito nacional. Para dar soporte a su sostenido ritmo de crecimiento en el país, la cadena de supermercados prevé ampliar su plantilla e incorporará cerca de 190 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.