Junto a la agencia nwc traen un shot film de corte documental que celebra los seis meses de Argentina Campeón del Mundo.El 18 de junio se cumplieron 6 meses de la consagración de Argentina como Campeón del Mundo . En este contexto, Adidas junto a la agencia nwc presentan un shot film de corte documental llamado «Alta en el cielo», que celebra a Leo Messi, a la AFA, al amor y al poder del fútbol, reafirmando el lema de la marca: Impossible is nothing.
Después de 36 años, Argentina vuelve a levantar la Copa, en uno de los mundiales más icónicos de la historia. Sin embargo, lo que hace a Qatar 2022 tan único y diferente a los demás, no está relacionado al fútbol, ni al deporte directamente, sino a un hecho particular que se da en un contexto específico. Después de más de 15 años de seguir la vida de un chico que, a costa de trabajo, esfuerzo y convicción, pudo convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, el planeta entero vio cómo finalmente el universo le daba su recompensa.
«Para abordar este proyecto, pusimos el foco no sólo en Leo Messi, la Selección Argentina y sus referentes, sino también en el impacto que este suceso tuvo -y tiene- en el país y en el mundo, a fin de contar una historia sobre los anhelos más profundos de las personas y el poder del deporte para impactar en el desarrollo de nuestras sociedades», sostiene Tomás Romano, Líder General Creativo de newcycle.
La agencia llevó adelante la idea, el guión y la producción del film que se estrenó el pasado 18 de junio en los canales oficiales de adidas Football Global de YouTube, Instagram y TikTok. La campaña cuenta, además, con cápsulas cortas individuales a modo de short spin offs, lanzadas en los canales de los jugadores que participaron de las entrevistas.
«Una de las cosas que más disfruto es nunca perder la capacidad de sorprenderme frente a los proyectos que realizamos. Trabajar contando lo que se vivió en Argentina al ganar la Copa del Mundo es soñado, y no puedo dejar de expresar mi orgullo y agradecimiento a cada una de las personas que fue parte del proyecto en cada etapa. Al talentoso equipo de newcycle que dejó y deja todo en cada campaña, dando el máximo esfuerzo por cada detalle, y por supuesto, a todo el equipo de adidas global, LAM y de Argentina que, en conjunto confiaron y nos permitieron poder ser parte de algo tan maravilloso. Simplemente gracias», sostiene Dan Stolar. Head of Strategy y co-fundador de newcycle.