Tiene como objetivo un crecimiento de las ventas de hasta un 10% anual hasta 2025.
El fabricante alemán de ropa deportiva pronosticó un aumento en las ventas en línea y el aumento constante de calzado y ropa fabricados con materiales reciclados para ayudar a aumentar las ganancias hasta en un 18% anual. La compañía también espera un crecimiento porcentual de los productos para mujeres a mediados de la adolescencia. Las acciones subieron hasta un 8,6% en Frankfurt el miércoles.
La nueva estrategia de cinco años de Adidas, denominada «Poseer el juego», es la primera inventada bajo el director ejecutivo Kasper Rorsted. Ha recibido elogios desde que asumió el mando en 2016 por racionalizar las operaciones en medio de un auge prolongado en el calzado retro, que hizo subir las acciones del zapatero antes de la pandemia.
El año pasado, sin embargo, aumentaron las críticas después de que Adidas necesitaba sacar un paquete de financiamiento respaldado por el gobierno para ayudar a capear la crisis del coronavirus. El daño continuó cuando la directora de recursos humanos renunció tras las acusaciones de que ella y la empresa habían manejado mal los problemas de diversidad.
El nuevo plan es más ambicioso que el plan quinquenal de Adidas hasta 2020, que apuntaba a un crecimiento anual de las ventas en el rango de un dígito alto. Adidas logró eso en 2018 y 2019 , pero luego los ingresos cayeron un 16% el año pasado en medio de la pandemia.
El precio de las acciones de Adidas aún está por debajo de su máximo de enero de 2020. Las acciones de su archirrival Nike Inc. han avanzado a niveles récord desde el verano pasado.
Fuente: Bloomerang