• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, febrero 24, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

¿A qué aspiran las mujeres?

13 julio, 2020
en Informes
0
¿A qué aspiran las mujeres?

Una encuesta responde esta gran incógnita a nivel mundial.

Una nueva encuesta realizada a 9.000 mujeres de 15 países indicó que, a nivel mundial, la mayoría de ellas (72%) aspira a iniciar su propio negocio —un 50% de ellas todavía no lo tiene, un 22% sí, aunque le gustaría iniciar otro-.

La segunda encuesta anual de “Emprendedorismo Mundial” de Herbalife Nutrition, a cargo de OnePoll, examinó los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo  y la meta que tienen muchas encuestadas al abrir su propio negocio.

A nivel mundial, la encuesta revela que la motivación más importante para iniciar un negocio es “ser su propia jefa” (61%). En Argentina, esto representa el 68%, seguido por otros factores como soporte a su familia (46%) y seguir una pasión (46%).

En nuestro país, convertirse en un modelo a seguir para las mujeres más jóvenes resultó ser un factor motivador para el 68% de las encuestadas, mientras que al 58% le gustaría iniciar un negocio debido a un trato injusto en roles laborales anteriores.

La encuesta profundiza en el tratamiento injusto y halló que, a nivel mundial, las mujeres han experimentado desafíos para poder tener éxito en el lugar de trabajo cuando se comparan con sus colegas hombres. En Argentina, reveló que ello incluye menos oportunidades de promociones (35%) y falta de salario equitativo (35%).

Además, los resultados indicaron que 48% de las encuestadas pospusieron la maternidad porque pensaban que afectaría negativamente su carrera — dado que casi la mitad manifestó que enfrentó discriminación por maternidad. El 43% considera que injustamente no fue tenida en cuenta para un aumento de sueldo o promoción por una cuestión de género — de esta cifra, el promedio de las encuestadas lo experimentó en tres oportunidades diferentes.

Pero es no es todo: el 66% de las encuestadas cree que las mujeres tienen que esforzarse más para obtener las mismas oportunidades que los hombres en el lugar de trabajo y un poco menos de dos tercios (62%) está comprometida a ayudar a romper este techo, por ejemplo, a través de sus aspiraciones como emprendedoras.

“Emprender no es fácil, pero con el producto o un servicio con el cual la mujer se sienta representada, el respaldo de una empresa y una comunidad de apoyo puede resultar muy reconfortante”, comentó Laura Bazzano, gerente general de Herbalife Nutrition en Argentina.

Esto no significa que el emprender sea un sendero sin escollos: un poco menos de la mitad de las mujeres que tienen planes de emprender (45%) está “muy preocupada” de que el negocio o futuro negocio fracase en los cinco años siguientes.

Los tres principales desafíos a la hora de emprender se relacionan con el dinero, ganar lo suficiente como para compensar los costos (59%), tener suficiente presupuesto para crecer (51%) y financiar su negocio a largo plazo (47%). Esta preocupación por el dinero encontró eco en la encuesta del año pasado cuando las mujeres informaron que el aspecto más desafiante era el financiamiento de su negocio (59%) en 2019*.

Sin embargo, para muchas mujeres, los beneficios superaron los desafíos. La encuesta reveló que el principal beneficio potencial de emprender es la capacidad de ser su propia jefa (61%), el crecimiento potencial del ingreso (60%) seguido por flexibilidad entre vida laboral/vida privada (54%).

Al respecto, Bazzano agregó: “Argentina tiene una cultura de innovación y de emprendimiento local y regional. Cada vez veo más mujeres liderando y emprendiendo no solo por obtener mayor independencia económica sino también para mejorar un estilo de vida y la búsqueda de tener propósito”.

TEMAS EN ARGENTINA QUE LAS ENCUESTADAS ENFRENTARON PERSONALMENTE EN EL LUGAR DE TRABAJO:

  1. Acoso sexual/sexismo en el lugar de trabajo                                                    39%
  2. Falta de salario equitativo                                                                                         35%
  3. Menos oportunidades de promoción comparado con colegas hombres              35%
  4. Sus jefes/colegas no las toman en serio                                                                             32%
  5. Se espera que se ocupen de sus hijos primero, además de trabajar      31%
  6. Falta de mujeres en cargos directivos/gerencia                                                              24%
  7. Exclusión de campos dominados por hombres                                                21%
  8. Falta de modelos de rol femenino                                                                        20%
  9. Discriminación por embarazo                                                                                  16%
  10. Racismo y discriminación por etnia                                                                        10%

BENEFICIOS DEL EMPRENDEDORISMO EN ARGENTINA:

  1. Potencial de aumentar ingresos                                                                                            60%
  2. Ser mi propio jefe                                                                                                         61%
  3. Flexibilidad entre vida laboral/vida privada                                                       54%
  4. Mayor satisfacción laboral                                                                                        50%
  5. Capacidad de brindar mejor apoyo a propia familia                                       50%
  6. Capacidad de seguir su pasión                                                                                40%
  7. Creer en el trabajo que hace/producto que crea                                                           35%
  8. Tener más tiempo con la familia                                                                                            33%
  9. Potencial de ganar lo que considera merecido                                                 33%
  10. Ejercer un impacto en la sociedad/comunidad; un propósito                    22%

* La encuesta Global Entrepreneurship de 2019 encuestó a 23,500 encuestados (11,750 mujeres) en 24 países (500 mujeres de Argentina).

Etiquetas: Herbalife NutritionOnePoll
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

24 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

24 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

24 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

24 febrero, 2021

Recent News

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

24 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

24 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

24 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

24 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

24 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

24 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.