El 2021 llega con grandes expansiones por parte de una importante cadena reconocida a nivel mundial.
Pese a la crisis, H&M continúa su plan de expansión en Latinoamérica. La compañía sueca de “moda rápida” abrirá el próximo año tres nuevas tiendas en Perú, siguiendo lo ya trazado, informó la compañía en un comunicado.
Dos de los locales se asentarán en Lima, uno de ellos se ubicará en el centro comercial Larcomar (Parque Arauco), tal como ya se venía anunciando, aunque de manera extraoficial, desde el 2015
La otra aterrizará en el mall de la cadena Real Plaza en el Centro Cívico, cuyo ingreso también fue anunciado con anterioridad por la empresa del grupo Intercorp. Según se dijo hace dos años, el centro comercial venía evaluando el espacio que ocuparía el gigante del fast fashion y estaba en conversaciones con la ONP (dueña del local) a fin de que esta ceda unos espacios para así habilitar los metros cuadrados que requería H&M.
Mientras que el tercero estará en provincias, específicamente en la ciudad de Cusco, también en la cadena Real Plaza.
H&M distribuirá en estas tres tiendas sus colecciones de mujer, hombre, jóvenes y niños, y en la de Larcomar incluirá los artículos de H&M Home. Además, instalará paneles fotovoltaicos para la iluminación de varias zonas en los locales.
Como se recuerda, la firma –inmersa en un plan de expansión de nuevos establecimientos que también incluye Chile– desembarcó en Perú en el 2015, en el centro comercial Jockey Plaza y desde entonces ha tejido una red de quince tiendas en el país. La más reciente se inauguró en octubre pasado en la ciudad comercial Minka del Callao.
La compañía, la número dos en el sector por cifras de negocio, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (cerrado el 31 de agosto) con un resultado neto negativo de US$ 143,4 millones (117,9 millones de euros) y una caída de ventas del 21,3%, hasta US$ 15.540 millones (12.773 millones de euros).
Fuente: El Comercio