• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, mayo 21, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

7 de 10 compradores son nuevos

24 junio, 2020
en Retailer
0
7 de 10 compradores son nuevos

La acelerada compra de comercio electrónico no se dio sólo en pedidos de comida a domicilio, sino que también llegó a los pasillos de la cadena para la mejora del hogar.

Nos cuentan que la captura de nuevos consumidores online ha sido la mayor sorpresa para The Home Depot, pues siete de cada 10 compras que se hicieron en su plataforma fueron por clientes de primera ocasión, siendo la entrega a domicilio la de mayor demanda.

Dado que el comercio electrónico los rebasó, tuvieron que contratar al menos 500 nuevas personas para hacer frente a la alta demanda, además de inversiones extra que hicieron para incrementar el número de unidades de envío a domicilio.

Hasta ahora, lo más solicitado ha sido todo lo de la categoría de limpieza, seguido por el departamento de herramientas con rotomartillos y lijadoras, además de pinturas.

The Home Depot llegó a México en 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional con 126 tiendas en los 32 estados de la República.

Tip Tec-Check va por queja colectiva

Ayer, la plataforma comparadora de precios Tec-Check cerró la recepción de documentos para solicitar su segunda queja colectiva, misma que presentarán ante Profeco, por violaciones e incumplimiento a consumidores de comercio electrónico.

Fiorentina García, socia fundadora de la plataforma nos cuenta que, en los primeros tres días de la convocatoria, que lanzaron el pasado 8 de junio, recibieron al menos mil 200 correos con reportes de quejas, de las cuales lograron documentar 45 con un valor de compra de casi 400 mil pesos.

García relató que Profeco les solicitó diversos documentos por caso, el de mayor dificultad es una carta poder que el consumidor debe enviar de manera física o bien una firma con una Firma Electrónica (FIEL), algo que no todos los quejosos confían en hacer.

En esta ocasión, relataron, las malas prácticas las concentra Liverpool con 51 por ciento, seguida de las otras cadenas Claro Shop y Sanborns.

En su queja colectiva Tec-Check solicitará a la Profeco que las empresas realicen una entrega inmediata de la compra hecha o que hagan la devolución del pago con un depósito en tarjeta y no con monederos de conveniencia para la empresa, además de una compensación equivalente a 20 por ciento del valor de compra, y una sanción económica para las cadenas.

Esta sería la segunda queja colectiva que la plataforma presenta a la Profeco. La primera se dio a inicio de 2019 contra Liverpool por incumplimiento de entrega y violaciones a la Ley de los Derechos del Consumidor durante la edición del Buen Fin de 2018. Dicha queja colectiva la ganó Tec-Check.

Fuente: El Financiero

Etiquetas: MexicoThe Home Depot
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022

Recent News

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.