Nielsen y un panorama sobre el consumo en el mes de julio. ¡Descubrilo!
La consultora llevó adelante un estudio que arrojó los siguientes resultados:
- El canal mantiene su peso de 1,1% en el acumulado del año.
- Descubriendo oportunidades: El consumo masivo sigue imponiéndose en el
canal, creciendo por encima que electro.
C&T es la sección que más crece al acumulado del año, con categorías cómo maquillajes (+191%) y
shampoo (+83%).
Por otro lado, las bebidas espirituosas fueron las destacadas en este mes, con progresiones de hasta 300% para algunas de ellas. - Hot Sale como oportunidad para las categorías de consumo masivo: Las ventas de FMCG despegan en los tres días del evento, en simultáneo con las ventas de electro. Más allá de que la tasa de crecimiento se ve comprometida por el efecto mundial del año pasado, a dos años Hot Sale creció 259%, y sigue ganando importancia relativa.
- Main highlights: Hot Sale se sigue posicionando en el canal, alcanzando máximos sobre las ventas offline. Consumo masivo en esta semana particular duplica su facturación, donde categorías de
bebidas y C&T llegan a triplicar su volumen versus una semana sin evento.
Este año las ventas de Cosmética & Tocador fueron las que más crecieron, con categorías
como maquillajes y cremas faciales. En bebidas, se destacaron las alcohólicas: fernets, cervezas y whisky.