• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Walmart concluye su salida de Argentina

14 febrero, 2022
en Retailer
0

De Narváez, el nuevo dueño de los activos locales de la cadena norteamericana, finalizará el recambio de marca en marzo próximo.

Después de 27 años de operaciones en el país, en marzo próximo Walmart pasará a ser una marca más en el baúl de los recuerdos de los consumidores argentinos.

A principios del mes próximo en el mercado local ya no habrá más supermercados con el nombre de la cadena fundada el 2 de julio de 1962 en el estado de Arkansas, Estados Unidos, por el empresario Sam Walton.

Ocurre que los 19 locales de los 28 que operaba la cadena en el país que todavía mantienen la cartelería intacta cambiarán de nombre por el de Híper ChangoMAS, incluyendo el hipermercado ancla del grupo ubicado en la Avenida de los Constituyentes al 6000, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, en el histórico predio donde alguna vez funcionó la tradicional fábrica de indumentaria Grafa.

La nueva imagen incluye cambio de logo y tipografía, aunque los locales remodelados seguirán usando el celeste característico de la marca norteamericana.

No se trata de una salida más si se tiene en cuenta que a nivel mundial Walmart es la cadena de supermercados más grande del mundo, con ventas por u$s25.000 millones y más de 11.500 sucursales distribuidas en 27 países.

En el caso local, el plan de recambio de la marca está siendo implementado por los nuevos dueños de la operación de Walmart en el país. Es decir, por el grupo que lidera el empresario y ex diputado Francisco De Narváez, quien cerró la operación en noviembre del 2020 con el compromiso de mantener la marca original hasta marzo próximo.

El deal incluyó los 9.000 empleados y los 92 locales de diferentes formatos que venía operando en el país, entre los cuales se encuentra la marca ChangoMAS, nacida en Argentina y utilizada para identificar los llamados supermercados de proximidad. Pero a partir del próximo mes, todo el grupo unificará su imagen detrás de esa marca elegida por el propio De Narváez para iniciar su proceso de diferenciación de la historia de Walmart en la Argentina.

Fuente: Iprofesional

Etiquetas: ArgentinaFrancisco De NarvaezGDNWalmart

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.