Los hipermercados de la cadena se transformarán en Big Bompreço.
Un año después de que el Fondo de Inversión Advent adquiriese el 80% de Walmart Brasil, la empresa controladora, Grupo Big, anunció importantes acciones estratégicas que incluye el cambio de la marca corporativa, de sus hipermercados y supermercados, además de un mayor foco de inversión en los modelos cash & carry y clubes de compra.
“A partir de ahora, la compañía se llama Grupo Big y, en los próximos 18 meses, invertirá más de 1,2 billones de reales en la modernización y ampliación de sus tiendas”, anunció la empresa.
Con foco en la operación y, después de formar un equipo de ejecutivos especializados en retail y listos para ejecutar un plan capaz de llevar a la empresa a un nuevo nivel de competitividad, el Grupo Big da inicio a una gestión 100% local, que busca garantizar más agilidad en las tomas de decisiones.
“Con este movimiento, la compañía se acerca más a sus clientes en todas las regiones y formatos en los que actúa, con el objetivo de ser reconocida como la mejor opción de compras para el consumidor, con un amplio surtido y excelencia en la atención”, remarcó la empresa.
Cambio de nombre
Después de presentar el nuevo nombre del holding, Grupo Big refuerza la presencia de la marca Bompreço en el Nordeste, por eso tomó la decisión de que los hipermercados Walmart e Hiper Bompreço pasen a operar bajo la bandera “Big Bompreço”.
El cambio comenzó por los hipermercados de Pernambuco, a partir del 15 de agosto, y además de en el cambio de banderas, la compañía invertirá R$ 70 millones en la renovación de todas las tiendas del Estado hasta el 2021.
Al finalizar los amplios estudios y análisis para la elección de la bandera de las tiendas, el Grupo Big optó por marcas regionales que rescatan el vínculo emocional con los consumidores. “Big es una marca fuerte en el sur del país y es avalada en el sudeste, así como Bompreço, ampliamente reconocido en el nordeste y cuenta con elementos importantes de afectividad que queremos rescatar”, señaló la compañía.
Por eso, decidieron definir para su red de hipermercados de la región el nombre Big Bompreço, que refuerza su respeto por una de las marcas más fuertes del retail brasileño. En el sur, sudeste y centro oeste, los hipermercados pasan a ser Big. “Nuestro mayor desafío es garantizar que el consumidor perciba cambios efectivos en la operación. Tiendas reformadas, con nuevo layout, nuevos servicios y un incremento de 35% en el surtido de productos, incluyendo el crecimiento de ítems regionales”, señaló la compañía.
Fuente: ilacadworldretail