BonVerre, creador e impulsor del proyecto, presentó un distinguido vino tinto de autor.
Durante las últimas semanas del 2020 se lanzó al mercado el proyecto de vinos que une a la licencia local Cerrito con la distribuidora y productora BonVerre, quien eligió a la bodega Durigutti Family Winemakers para producir un exquisito vino de autor. En esta oportunidad CERRITO presenta una edición especial de vinos Malbec elaborado a partir de viñedos centenarios ubicados en la zona de Las Compuertas, Mendoza, el cual presenta un color rojo rubí de intensidad media, aromas florales y hierbas frescas. Típico Malbec de la región de paladar dulce con acidez natural.
BonVerre nace como un proyecto de dos amigos quienes se enfocan en el concepto gourmet de generar momentos y disfrutar compañías. Motivados y empujados por esa búsqueda de generar placer y disfrute surgió la idea de no únicamente vender y distribuir vinos, sino también producirlos proponiéndose lograr una fusión estética que fuera más allá de la bebida para pueda disfrutarse con todos los sentidos: al verlo, al tenerlo y al degustarlo.
Así fue como se originó esta unión entre BonVerre, Héctor y Pablo Durigutti y César Zanardi, autor de la licencia local Cerrito, una criatura enigmática que aparece, sonríe y desaparece, generando una epifanía a quien lo encuentre. Su impronta andina representa la esencia de la latinidad y, este vino, como producto de la tierra, actuará como facilitador de encuentros con Cerrito y las misteriosas revelaciones que éste depare.
Como consecuencia de esta fusión, el proyecto se enmarca bajo el lema “¡Viva Cerrito!”, típica expresión latina y liberadora que invita a celebrar vinculando un vino de alta calidad con la frescura de este personaje vibrante y enérgico.
El vino se introdujo en el mercado en presentaciones individuales de 750ml y cajas de 6 vinos de 750ml. Además de la exclusiva presentación compuesta por edición de etiqueta y packaging, cada botella es acompañada por un sticker de CERRITO alineado al diseño pensado para este vino.