• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, marzo 1, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Mercado

Van por más

29 enero, 2020
en Mercado
0
La economía circular llega al supermercado

El Gobierno impulsa la sanción de la Ley de Góndolas.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno impulsará la sanción de la Ley de Góndolas en el Senado durante las sesiones. En una entrevista televisiva, Fernández resaltó que esa ley representa una “política activa de control” y tendrá como finalidad evitar que algunos empresarios actúen con responsabilidad.

“He pedido que se incorpore en el Senado el tratamiento de la Ley de Góndolas durante las sesiones extraordinarias”, resaltó Fernández en declaraciones al canal C5N. El proyecto ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre pasado pero es rechazado por las cámaras empresarias que agrupan a la industria de la alimentación y a los supermercados.

La  Ley de Góndolas propone, entre otros puntos, que una empresa no pueda tener más del 30% del espacio disponible en la góndola por cada categoría de producto y establece un mínimo de cinco proveedores por cada uno. El objetivo, según el texto, es que haya igualdad de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas en las estanterías de los supermercados y que la mayor competencia ayude a bajar los precios. Sin embargo, representantes de las empresas proveedoras y supermercados alertaron de que la norma puede generar lo contrario: suba de costos, aumento de precios y despidos de personal.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) ha sido clara en cuanto a que existen instrumentos como la Ley de Defensa de la Competencia y la Ley de Protección del Consumidor que son los idóneos para garantizar la transparencia en el mercado y no creemos que haga falta otra ley para permitir una presencia que ya de por sí es amplia y con participación de las pymes, no solo en los diversos puntos de venta sino también en las propias cadenas de producción y comercialización”, señaló Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad que agrupa a las empresas del sector.

Fuentes del sector supermercadista detallaron que, tal como está redactada, la Ley de Góndolas tendrá impacto solo en el 25% del mercado, ya que abarca a unas 13 cadenas, las de mayor facturación. “La ley plantea que el gran problema está en la concentración de las empresas alimenticias. Pero lo que se hace en todo el mundo son procedimientos de desinversión. Eso no se soluciona restringiendo la capacidad de comercialización”, explicaron.

Por su parte, el empresario Víctor Fera, dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo, estimó que con la sanción de la Ley de Góndolas, podrían bajar los precios de hasta 15.000 productos. “Si hay una Ley de Góndolas que permita que las pymes compitan con las grandes empresas, van a bajar los precios de 10.000 a 15.000 artículos”, consideró el empresario en declaraciones a radio La Red.

Fuente: Infobae

 

Etiquetas: ConsumoLey de Góndolas
Luciana Ursino

Luciana Ursino

 

 

 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Ya está disponible!

¡Ya está disponible!

1 marzo, 2021
Expande su servicio

Walmart Argentina anunció cambios

1 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.