BREVES WEBRETAIL – Starbucks Argentina implementó una alianza que impulsa la empleabilidad de jóvenes.
“Nos entusiasma anunciar nuestra alianza con Fundación Oportunidad para seguir creando oportunidades y elevando nuestro compromiso con la juventud”, relataron desde Starbucks Argentina a la hora de comunicar esta unión.
Desde 2014, Fundación Starbucks y Fundación Alsea A. C. han invertido alrededor de 1.8 millones de dólares en INTEGRA, con el fin de promover caminos que faciliten a grupos que viven en situación de vulnerabilidad acceder al mercado laboral que les ofrezca un empleo de calidad. El objetivo del programa es brindar herramientas y habilidades para facilitar el acceso de jóvenes a un empleo de calidad a través de cursos y talleres de capacitación y sensibilización, principalmente.
Gracias a estas aportaciones, INTEGRA ha apoyado a más de 15 organizaciones, las cuales, a través de sus programas, han beneficiado a más de 10,000 personas en situación de vulnerabilidad con habilidades y herramientas para ampliar sus oportunidades de carrera y conseguir su primer empleo. Este año, contribuirá a impulsar la labor de Fundación Oportunidad en Argentina:
- Destinará $20,000.00 USD para fondos que apoyarán un proceso de formación e intermediación laboral para aumentar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes bonaerenses. Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades técnicas y socio emocionales claves para el futuro y acompañar a cada joven con tutores especializados en la búsqueda e inserción plena de empleo. El programa completo tiene una duración semestral, está dirigido a jóvenes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios en escuelas públicas pertenecientes a barrios vulnerables de la ciudad.
De esta manera, a través de INTEGRA, Fundación Starbucks y Fundación Alsea A.C. continúan colaborando para crear oportunidades laborales y educativas para partners (colaboradores) y aquellos grupos que enfrentan dificultades para encontrar algún trabajo. Ambas fundaciones creen firmemente que, al fomentar el crecimiento de las próximas generaciones, se fortalece a las comunidades a las que sirven todos los días.