¿De qué se trata el último lanzamiento de Burger King?
Burger King lanzó en Chile su nueva hamburguesa, la cual pareciera que tiene carne, sabe como carne, se ve como carne, pero no tiene nada de carne. Es así como la Rebel Whopper ya está a la venta en el país, con la particularidad de que ninguno de sus ingredientes contiene carne, motivo por lo que es ideal para los vegetarianos de Chile.
Esta hamburguesa fue desarrollada con la colaboración de NotCo, empresa conocida por hacer «copias» de alimentos por medio de inteligencia artificial, eliminando de ellos sus orígenes animales.
La Rebel Whopper llega justo cuando Burger King se encuentra realizando una campaña de saneamiento de su comida rápida en los Estados Unidos, mostrando carteles con productos en descomposición para mostrarle al mundo que no utilizan preservantes artificiales en su comida.
Cabe destacar que, según la propia gente de Burger King, esta hamburguesa puede no ser calificada como vegana por el simple hecho de que es preparada en la misma parrilla en donde se cocinan otros pedazos de carne real, no obstante, dentro de su elaboración como producto, no se utilizan elementos de origen animal.
La pregunta es ¿hay alguna diferencia tangible entre este sándwich y el normal? La respuesta es sí, pero son detalles muy sutiles, como la textura un poco más suave de la carne y el hecho de que no es demasiado grasosa. Ahora, si no me dicen que lo que comí no era una Whopper común y corriente, la verdad es que ni siquiera me doy cuenta. Así de sutil es este cambio.
La Rebel Whopper está disponible desde hoy en cualquier restaurant de Burger King a lo largo del país.
Fuente: America Retail