COBERTURA WEBRETAIL – Otra de las disertaciones que tuvo lugar en el evento que llevó el nombre de «(De) Codificar el Futuro» fue la de Javier Boxler, de VTEX.
«Las marcas nos eligen porque podemos interconectarnos. Por eso estamos presentes en 28 países», comenzó diciendo Javier Boxler, de VTEX, antes de desarrollar el mundo del eCommerce.
El camino hacia el comercio unificado es acompañado desde la empresa, ya que «VTEX está en las tiendas físicas como online, siendo la solución global para cada unidad de negocio».
¿Cuáles fueron los números del eCommerce en Argentina? La facturación del comercio electrónico en 2018 fue de $229.760 millones, lo que representa el 47% de crecimiento anual. Dada la evolución del canal y de acuerdo al especialista, «uno tiene que pensar en digital».
Para concluir, Boxler habló sobre los desafíos de los supermercados, entre los que mencionó: «Selección de tiendas (aplicable a cualquier retail), los pesables y fraccionados, la sustitución de productos, cambios de una orden, medios de pago y el más grande que se da en transformarse, no sólo digitalizarse, sino en conocer al cliente brindándole una experiencia de compra omnicanal e innovadora».