• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Una deuda pendiente

15 enero, 2020
en Informes
0
Una deuda pendiente

La mayoría de las empresas argentinas no cuenta con políticas de diversidad.

Si bien todas las empresas están expuestas a recibir en algún momento una denuncia referida a acoso sexual, abuso de poder, maltrato laboral o ambiente hostil, la mayoría de las encuestadas aún no cuenta con políticas de diversidad. Los resultados surgen de un Sondeo sobre “Diversidad en las organizaciones” realizado por PwC Argentina.

“El sector privado se encuentra ante el enorme desafío de actuar de manera adecuada para proteger al denunciante y conducir una investigación objetiva y profesional. En relación a este tema, cuando se les consultó por sus protocolos ante casos de denuncias, solo el 29% confirmo tenerlos, aunque no todos para cualquier tipo de situaciones. “En mi experiencia como consultor, encuentro que algunas organizaciones no están lo suficientemente preparadas para afrentar estos desafíos” señaló Andrés Sarcuno”, director de Forensic Services de PwC Argentina, y continuó: “Entre las mayores falencias que se observan en materia de políticas de diversidad, destacamos:
– los canales de denuncia no están habilitados para reportar situaciones de acoso, abuso o maltrato.
– falta de protocolos para evaluar y decidir el curso de acción ante una denuncia.
– comités de ética integrados solo por hombres que además rara vez tienen experiencia en el
tratamiento de este tipo de casos”.

Las políticas internas de las empresas, en su mayoría, no establecen de manera clara y precisa qué se entiende por abuso, maltrato o ambiente hostil, ni cómo proceder cuando una persona se encuentra en esa situación; sin embargo, en la encuesta realizada por PwC Argentina los respondientes confirmaron que la mitad de las denuncias recibidas fueron por maltrato laboral.

Si bien las compañías deciden llevar adelante una investigación, con frecuencia no se orienta de manera correcta el curso de acción y ello conduce a una falta de cuidado al resguardar la identidad de los involucrados, acompañada de ausencia de confidencialidad por parte del personal entrevistado, por lo que es importante remarcar la necesidad de pensar detenidamente la estrategia y cada paso que se hará para encontrar la mejor solución.

El cambio cultural que estamos vivenciando como sociedad invita a sumarse como protagonistas de este nuevo paradigma. Una de primeras acciones recomendadas a las organizaciones es realizar capacitaciones al personal donde se hable de diversidad e inclusión con foco en la igualdad de género. Con respecto a este tema, solo el 21% de las empresas ha realizado alguna en el último año.

“Es fundamental, no solo estar preparados para actuar de manera idónea frente a una denuncia, sino también llevar adelante diferentes iniciativas que promuevan el respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades, a fin de prevenir futuras denuncias”, finalizó Andrés Sarcuno.

Etiquetas: DiversidadempresasOficina
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.