• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un growshop en el shopping

2 marzo, 2022
en Retailer
0
Un growshop en el shopping

Doctor Cultivo, la tienda especializada en el asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis, desembarca en Abasto Shopping.

La industria del cannabis está avanzando con paso firme en la República Argentina. Para muestra, un botón: un growshop, Doctor Cultivo, abrió en uno de los centros comerciales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, el Abasto Shopping.

Desde enero de este año, entre tiendas de ropa, salas de cine y locales de comida rápida, se puede encontrar en el shopping de Av. Corrientes al 3000 todo lo necesario para poner en pie un cultivo de marihuana y mucho, mucho más.

“Para nosotros es como un sueño hecho realidad”, se enorgullece Exequiel Pocchettino, CEO de Doctor Cultivo, en diálogo exclusivo con El Planteo.

Los orígenes de Doctor Cultivo
El proyecto de Doctor Cultivo nació en el año 2015 cuando, en simultáneo, Pocchettino se enteró de que había sido despedido de su trabajo y que iba a ser padre por segunda vez a sus 25 años. “En ese momento me di cuenta de que no era lo que quería para mi vida, no quería que mi espacio de trabajo dependiera de personas que simplemente me consideraban un número”, recuerda.

Entre negocio y negocio, terminó viviendo en Chile, donde tuvo su primera llegada a un Grow Shop: el chico de la tienda le vendió todo el equipamiento y le enseñó a cultivar cannabis.

“Al poco tiempo de haber tenido una muy buena cosecha decidí regalar mi producción a esa persona que me había enseñado a cultivar. Desarmé el equipamiento, lo cargué en un auto prestado y lo vendí en Argentina a las pocas horas. Quedé sorprendido”, relata Exequiel.

Ahí, algo hizo click: en Argentina, había un mercado ávido de indoors para cultivar marihuana. ¿Qué fue lo que hizo? Pidió plata prestada y se puso a vender equipamiento proveniente de Chile en su país de origen. Y, en tan solo 15 días, pudo devolver el dinero que debía.

Su próximo paso fue abrir un depósito en Maipú, Mendoza, a 200 kilómetros de la frontera con el país trasandino. Más tarde, esa se convertiría en la primera sucursal de Doctor Cultivo.

¿Un grow shop en un shopping? 

Con el correr del tiempo, se sumaron varios puntos más: Santa Cruz, Neuquén, Córdoba, 4 sucursales más en Mendoza y ahora la de Buenos Aires.

—¿Cómo se les ocurrió abrir en un shopping? ¿Fue difícil?

—Fue una propuesta de IRSA – Propiedades Comerciales, hacia nosotros y no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Nuestra imagen y calidad de servicio fue tomando posicionamiento a nivel nacional y creo que fue la mejor forma de arribar a la ciudad que nunca duerme. Ingresar al Shopping fue muy difícil, como entrar a jugar a las ligas mayores. Y para estar al lado de gigantes como los que hay acá tenés que ser número uno, o por lo menos intentarlo. Si no fuese por mi equipo y por las marcas del rubro, esto no hubiese sido posible.

De cara al futuro, el CEO de Doctor Cultivo mira hacia la producción e industrialización del cannabis medicinal bajo condiciones controladas. Para eso, él y su equipo fundaron una nueva empresa, Doctor Farms S.A.

“Ya comenzamos a realizar ensayos en base a lo que hoy la legislación nos permite y contamos con todos los insumos y profesionales necesarios”, celebra Pocchettino.

Fuente: El Planteo

Etiquetas: Abasto ShoppingDoctor Cultivogrow shopIRSAShopping
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

3 febrero, 2022

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Recent News

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.