Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un 10,8% más de ventas

12 mayo, 2020
en Informes
0

De Gran Consumo en la cuarta semana de abril.

Los españoles moderaron sus compras en la cuarta semana de abril. Un 2,3% menos de adquisiciones, en comparación con la tercera semana, pero un 10,8% más en relación a las ventas producidas en este mismo periodo en 2019. Por marcas, continúan creciendo las compras de artículos de marcas de distribuidor y fabricante, aunque las primeras a un mayor ritmo: del 14,7% frente al 9,5%.

Son datos del último estudio de IRI, tras analizar el comportamiento de las ventas de gran consumo en la cuarta semana de abril – que finaliza el 26-. Se confirma la tendencia de un mayor número de transacciones respecto a 2019. En este caso, de un 10,8% y de un 16,2%, si se excluye el canal especialista de perfumería y droguería moderna.

Por marcas, vuelven a crecer las ventas tanto de productos de marcas de distribuidor como de fabricante. En la cuarta semana de abril, lo hicieron a un ritmo del 14,7% y 9,5%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del pasado año. Pierden, sin embargo, los fabricantes locales a causa de la crisis sanitaria, por tener mayor presencia las dos primeras en los canales de conveniencia y proximidad. Precisamente, las vías donde el consumidor realiza la mayoría de las compras en época de confinamiento.

Otro canal también empleado por los consumidores en esta situación excepcional es el online, que vuelve a incrementar el número de transacciones registradas. En la cuarta semana de abril crecieron un 68,6%, porcentaje que se amplía hasta el 108,5%, si se excluyen los artículos de perfumería e higiene. En el canal offline, de nuevo, se incrementan las ventas de todos los supermercados por delante del hipermercado.

Por categorías de producto, las bebidas han continuado al alza en la cuarta semana de abril – sobre todo, vinos y cervezas-. Menores incrementos han experimentado los artículos de droguería y limpieza (+4%) y productos de perfumería e higiene – donde destacan la cosmética decorativa, los productos solares y los detergentes de ropa-.

Fuente: D/A

Etiquetas: EuropaGran Consumo
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
SommierCenter abrió en San Martín

SommierCenter abrió en San Martín

29 septiembre, 2023
Un cambio de centro que permite proyectar

Un cambio de centro que permite proyectar

29 septiembre, 2023

Recent News

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
SommierCenter abrió en San Martín

SommierCenter abrió en San Martín

29 septiembre, 2023
Un cambio de centro que permite proyectar

Un cambio de centro que permite proyectar

29 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.