• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, marzo 6, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Protagonistas

“Tratamos de dar respuesta a todas las iniciativas del gobierno”

17 abril, 2020
en Protagonistas, Retailer
0
“Tratamos de dar respuesta a todas las iniciativas del gobierno”

ADELANTO WEBRETAIL – Daniel Floridia, gerente comercial de Almacor, brindó un panorama de cómo actuó la empresa y sus clientes ante el COVID-19.

“En una primera etapa, previo al inicio de la cuarentena, el consumidor actuó de manera desmedida como si el mundo se fuera a acabar. Fue una situación similar a lo que sucedió en el 2008 cuando se tensaron las relaciones campo-gobierno y hubo amenazas de desabastecimiento”, contó Daniel Floridia, gerente comercial de Almacor, sobre cómo actuaron los consumidores cuando se anunció el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Además, agregó: “Desde la empresa lo sobrellevamos bien hasta que se perdió el stock de seguridad o los días de stock que normalmente una cadena del interior opera. A partir de ahí el reabastecimiento no fue el mejor ya que a la industria le pasó algo similar. El primer efecto cuarentena, más el efecto del Plan Argentina contra el hambre, impactó en el consumo en el orden del 25%”.

En cuanto a las medidas tomadas por el gobierno y su relación con las distintas entidades estatales, el representante de la cadena confirmó que “la relación es directa y muy formal”.  “Se trató de dar respuesta a todas las iniciativas que el gobierno llevó adelante, en algunos casos dadas con claridad como el caso de  Precios Cuidados y Argentina contra el hambre; y en otros mal dadas como los Precios Máximos, ya que no fueron lo suficientemente claros en la acción y nunca pudieron explicar a nuestro sector (CAS – FASA) concretamente la dirección y el objeto de la medida, ni tampoco si estábamos en condiciones de poder cumplirla. En consecuencia, los formatos de cercanía quedamos circunscriptos en adjetivaciones lejanas a nuestras mejor intenciones”, confesó Floridia.

Para terminar, el gerente comercial habló de lo complicado que es aplicar el eCommerce en ciertos sectores del país. “El eCommerce va a ser mejor seguro, pero estamos muy lejos para que este formato pueda pesar en nuestras ventas, debido a que hay más de 10 millones de personas que están fuera del sistema y otro tanto lejos de contar con el conocimiento para manejar la tecnología aplicada, además de tener muy poca vocación al uso del dinero electrónico. Para que esto funcione y todos podamos recurrir a la tecnología, el Estado deberá invertir”, explicó.

Entrevista completa en la edición mayo de Revista RETAIL.

Etiquetas: AlmacorcoronavirusDaniel FloridiaGerente comercialRevista RETAIL
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.