• Quiénes Somos
  • Contacto
domingo, marzo 7, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Top 40

10 febrero, 2020
en Informes
0
Top 40

Conocé cuál es el ranking de las marcas de retail mejor posicionadas en las redes sociales. 

Así lo refleja el Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail 2019,  que afirma que las empresa de retail generaron más de 143 millones de interacciones en redes en 2019, suponiendo este dato un 70% más que el año anterior.

Contrasta con otros sectores, ya que en segundo lugar se encuentra con 41 millones del Gran Consumo y en tercer lugar con poco más de 15 millones del sector de Automoción.

El sector retail líder en redes sociales

El TOP 40

Dentro del sector WestWing, Mercadona y Chollómetro lideran el ranking como las 3 marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España el año. NYX Cosmetics, PC Componentes, Primor, Druni, IKEA, Futbol Emotion y DIA cierran el Top 10 de esta lista. Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “en general, estas marcas tienen éxito en redes sociales porque apuestan por campañas en canales externos, realizan sorteos y generan contenido de valor que mejora el día a día de sus usuarios”.

tabla tres retail redes sociales

En concreto, WestWing lidera el ranking gracias a sus campañas realizadas en canales externos de Instagram mediante el hashtag #miestilowestwing. Estas campañas son realizadas en colaboración con influencers que generan contenidos inspiracionales relacionados con interiorismo.

Mercadona, segunda en el ranking, tiene una comunidad espontánea de adeptos que viralizan los productos que lanza la empresa en el punto de venta, usando los hashtags de la marca #Mercadona y #Hacendado. Gran parte de esta comunidad, utiliza los productos de Mercadona como referencia para dar tips y consejos de nutrición.

NYX Cosmestics, cuarta en el ranking, sobresale por generar campañas exitosas en canales externos en colaboración con diferentes influencers.  Chollómetro y Pc componentes son tercera y quinta respectivamente en el ranking gracias a sus contenidos tácticos realizados en Instagram y Twitter.

Por otro lado, otro de los factores que se pueden extraer es que con gran diferencia, la marcas que mejor fidelizan al usuario son DIA y Carrefour, gracias a su alto contenido de valor por medio de video recetas de corta duración que sirven de inspiración para el usuario y ayuda a posicionar los productos de las marcas sin necesidad de generar contenido percibido por el usuario como muy promocional.

Cabe destacar que Carrefour se lleva la mención especial como la marca más comprometida con las sostenibilidad, generando tips y recomendaciones, y desarrollando productos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Etiquetas: MarcasRedes Socialesretailretailers
Alexandra Montealegre

Alexandra Montealegre

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Otro gran éxito

Otro gran éxito

7 marzo, 2021
¡Doble apertura en Alto Rosario!

¡Doble apertura en Alto Rosario!

7 marzo, 2021
Lanzó la primera en Argentina

Lanzó la primera en Argentina

7 marzo, 2021
Completa aperturas de grandes tiendas

¿Cuánto cuesta el local de Falabella?

7 marzo, 2021

Recent News

Otro gran éxito

Otro gran éxito

7 marzo, 2021
¡Doble apertura en Alto Rosario!

¡Doble apertura en Alto Rosario!

7 marzo, 2021
Lanzó la primera en Argentina

Lanzó la primera en Argentina

7 marzo, 2021
Completa aperturas de grandes tiendas

¿Cuánto cuesta el local de Falabella?

7 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Otro gran éxito

Otro gran éxito

7 marzo, 2021
¡Doble apertura en Alto Rosario!

¡Doble apertura en Alto Rosario!

7 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.