• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, agosto 18, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tips y consejos de expertos en eCommerce

20 mayo, 2020
en Informes
0
Tips y consejos de expertos en eCommerce

Casos prácticos y tips para potenciar el negocio online en estos tiempos.

VTEX, la plataforma de comercio unificado de América Latina que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, realizó el eCommerce Immersion Latam, que reunió por primera vez a expertos y empresas de diferentes industrias de la región para hablar sobre el contexto actual global del eCommerce, la importancia de la tecnología y la transformación digital que están viviendo las empresas en tiempo récord, a través de casos prácticos, consejos y tips para abordar los desafíos y potenciar el crecimiento del negocio online.

Highlights de los Principales Speakers:

Darío Schilman, Country Manager, VTEX Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay:

  • Somos seres sociales y tenemos necesidad de interactuar pero la vuelta a la tienda física, al retail, va a ser con mucho cuidado: El eCommerce llegó para quedarse y será la nueva forma de comprar de gran cantidad de gente que antes no lo hacía.
  • Lo importante es contar con tecnología que acompañe los picos de demanda, tener un equipo experto y estar pendientes de todos los procesos de punta a punta de la operación.
  • Estamos ante un nuevo paradigma de la revalorización del metro cuadrado: Hay que tener mucho cuidado con el espacio físico propio del cliente, la experiencia tiene que estar cuidada en todo sentido: va a haber una transformación en el espacio físico: todo está por hacerse y por venir.
  • Habrá un advenimiento de pure players y dark stores.
  • En Argentina el eCommerce viene creciendo 50% por año, tiene una muy buena maduración: Las empresas que empezaron su proceso digital hace unos años hoy ven duplicar sus ventas en eCommerce y las que adoptaron el canal digital recientemente están viendo sus ventajas y beneficios y lo que van ganando dia a dia.
  • Todas las industrias pueden y deben subirse a la ola de transformación digital.

Sebastian Sasson, presidente y CEO de Arredo:

  • Como tuvimos que cerrar todos los locales nuestra primera preocupación fue cómo seguir manteniendo el vínculo con clientes y vecinos: cómo estar cerca y cómo mantener el vínculo encendido.
    Unimos el punto tecnológico y el histórico a través de nuestros anfitriones de experiencias haciendo una “refundación del vendedor”.
  • Tuvimos que empezar a transmitir el alma de la marca a través del canal digital.
  • Utilizamos las últimas tecnologías de las herramientas digitales como el carrito compartido de VTEX y empezamos a capacitar a la fuerza de ventas offline sumándolas al call center creando el personal shopper telefónico y tambien a traves de la pagina web.
  • Reconvertimos la fuerza de ventas a lo digital.
  • Se utilizó el Social seller e influencer como herramienta para estar más cerca de los clientes.
  • El eCommerce elimina fricciones y genera la sustentabilidad en el mundo del comercio.
  • Vivir el cambio hacia el eCommerce como algo permanente en el mundo de la venta y en el mundo del retail. Esponsorearlo al máximo posible, aprendiendo con el canal.

Mariano Tordó, Ecommerce & Marketing Director de Farmacity:

  • Tuvimos que acelerar todo por el nuevo contexto: en 2 semanas hicimos lo que en tiempos normales hubiéramos hecho en 3 o 4 meses.
  • Lanzamos una línea exclusiva de call center: una línea telefónica para asistir al segmento lejano a la tecnología, especialmente pensada para adultos mayores.
  • Generamos una herramienta digital para las Jornadas de vacunación.
  • Desarrollamos una herramienta para reserva de medicamentos y consultar la disponibilidad de medicamentos online y otra para enviar los medicamentos a domicilio: a través de un formulario web para cargar recetas y acercar los medicamentos al domicilio.
  • Estamos acelerando el desarrollo del ecommerce en Get The Look, nuestra línea de Beauty.
  • El eCommerce se aceleró y creció en un 70% y se sostiene en el tiempo.
  • Gracias a la capilaridad de tiendas físicas, empezamos a preparar los pedidos en los locales: se preparan 300 pedidos por día por tienda.
  • Nuestra propuesta de valor naturalmente es omnicanal y los locales son la clave para poder cumplir con la demanda de pedidos. Los locales van a tener que cambiar su modalidad operativa.
  • El eCommerce ya tiene otros márgenes y pasa a cuadruplicar la participación en el negocio.
  • Hay también oportunidades para pure players y dark stores.

Alberto Calvo, Managing Director de Netshoes:

  • Nunca hay que desaprovechar una buena crisis porque nos da la posibilidad de arrancar todo de nuevo.
    Entender que el rol de la tecnología es importantísimo: el eCommerce apareció como una gran oportunidad y una gran responsabilidad.
  • Convertimos a la fuerza de ventas offline en online, especialmente para el call center de la empresa.
  • Implementamos el social selling, capacitando a los vendedores de nuestros 120 puntos de venta.
  • Armamos 2 equipos de trabajo: uno focalizado en el día a día y otro enfocado en el día después para visualizar nuevas demandas y oportunidades.
  • La reconversión del local físico se va a dar mucho más rápido de lo esperado.

Norberto Cerasale, jefe de Logística Omnicanal de Walmart:

  • En Walmart lo que más usa el cliente es el pick up store.
  • Al inicio de la cuarentena tuvimos que hacer un catch up muy rápido para equiparar el volumen de ventas y la entrega a domicilio.
  • Lo importante fue la optimización de procesos, la gestión y contar con los indicadores adecuados para medir eficiencia y gasto operativo pero sobre todo el servicio al cliente.
  • El eCommerce es una cultura que ya va a quedar instalada.
  • Entender el negocio de punta a punta es clave para una operación exitosa.

Cristhian Zambrano, director corporativo de eCommerce y Medios Digitales de Grupo Uribe Colombia:

  • Tuvimos que readaptarnos, replantear conceptos y reinventarnos para seguir adelante.
  • Nos dimos cuenta que en el canal online podemos consolidar la marca, las ventas y el posicionamiento.
    en Grupo Uribe estamos invirtiendo exactamente lo mismo en publicidad optimizando la pauta en el canal online.
  • Generamos campañas pequeñas para públicos pequeños lo que nos lleva a hacer más campañas de marketing.

Daniel López, subgerente de eCommerce de Coca-Cola Chile:

  • Aceleramos los planes en los que estábamos trabajando especialmente en supermercados y aplicaciones de última milla y eso nos facilitó la activación.
  • Apostamos a que el Coronavirus venía para quedarse y reforzamos la operación y los planes manteniendo el nivel de servicio.
  • La pauta está puesta especialmente donde están y nos buscan nuestros clientes y estamos ahora mismo generando promociones online destinadas a las videoconferencias virtuales.

VTEX es un referente en Retail eCommerce en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras. la empresa opera en 28 países y cuenta con más de 3000 tiendas virtuales a nivel global.

En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país representando el 20% del eCommerce B2C Retail en Argentina. Hoy cuentan con más de 120 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity, entre otras.

Etiquetas: Alberto CalvoArredoChileCoca ColaCristhian ZambranoDaniel LópezDario SchilmaneCommerce Immersion LatamFarmacityGrupo Uribe ColombiaMariano TordóNetshoesNorberto CerasaleRetail eCommerceSebastian SassonVtexWalmart
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
“Transformación y familia MÁS”

“Transformación y familia MÁS”

18 agosto, 2022
“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

18 agosto, 2022

Recent News

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
“Transformación y familia MÁS”

“Transformación y familia MÁS”

18 agosto, 2022
“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

18 agosto, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.